Noche de records y ganadores que hicieron historia

Noche de records y ganadores que hicieron historia

Por Valerie Hamilton y Chris Melzer
El domingo a la noche, en la entrega de la 67ª edición de los premios Emmy, la gran figura del balance final no fue un programa ni un actor, sino una cadena de televisión por cable: HBO, que se quedó con 44 premios, entre ellos los tres principales galardones: mejor serie dramática para Game of Thrones, mejor comedia para Veep y mejor miniserie para Olive Kitteridge.
La serie fantástica sobre la lucha por el poder entre los siete reinos era la gran favorita de la noche con 24 nominaciones, de las que consiguió 12, igualando así los records previos de Hill Street Blues y The West Wing.
Además del premio a la mejor serie dramática, Game of Thrones logró los galardones al mejor guión, dirección y actor dramático de reparto para Peter Dinklage.
En cuanto a Veep, una sátira centrada en la ficticia vicepresidenta de los Estados Unidos, se hizo en total con cinco premios, entre ellos también a la mejor acriz protagonista y mejor actor de reparto en comedia, para Julia Louis-Dreyfus y Tony Hale.
Al subir al escenario, la ex integrante del recordado elenco de Seinfeld dijo: “No me gusta Donald Trump, porque cada vez nos lo pone más difícil para hacer una sátira política.”
Olive Kitteridge consiguió todos los premios a los que estaba nominada menos uno. Frances McDormand y Richard Jenkins ganaron como actor y actriz protagonistas, Bill Murray como actor de reparto, Lisa Cholodenko como directora y Jane Anderson por el mejor guión.
game-of-thrones-emmys
En el rubro dramático femenino se produjo un acontecimiento histórico: la mejor protagonista fue Viola Davis por How To Get Away With Murder, convirtiéndose así en la primera actriz negra en obtener este galardón.
Como mejor actriz de reparto fue escogida Uzo Aduba por su papel en la serie carcelaria de Netflix, Orange is the New Black.
La ceremonia se llevó a cabo en el Microsoft/Nokia Theatre de Los Angeles, con la acertada conducción de Andy Samberg, una figura del elenco de comediantes de Saturday Night Live, que intercaló humoradas en vivo con sketches grabados, además del clásico monólogo de apertura, donde apareció el primer uppercut a Donald Trump de la velada. Hasta se dio el gusto de desearle feliz cumpleaños al legendario ecsritor de best-sellers George R.R. Martin, presente en la sala, cuya saga de A Song of Ice and Fire fue la base de la historia de Game of Thrones.
El informe final de los ratings de la entrega demostró, sin embargo, que esta edición logró la menor medición en la historia reciente, con 1,9 millones de televidentes. La transmión original estuvo a cargo de la cadena Fox, que de esta manera ni se acercó a lo obtenido años antes por sus competidoras de ABC, CBS y NBC.
En cuanto a las redes sociales, se estimó que 6,9 millones de personas de todo el mundo habían realizado 14 millones de comentarios en Facebook, con un pico de actividad cuando ganó Viola Davis. En Twitter hubo más de un millón de tuits, que fueron vistos por 188 millones de usuarios. El punto máximo también fue cuando subió Davis al escenario.
El clásico segmento dedicado a las figuras que murieron durante el último año fue particularmente emotivo y con gran compaginación de imágenes de estrellas como Joan Rivers, B.B. King, Leonard Nimoy y Mike Nichols.
Otro bloque de impacto emocional fue la aparición de Jon Stewart, que el mes pasado dejó de presentar The Daily Show tras 16 años. El programa consiguió los premios al mejor guión y dirección de serie de variedades y al mejor “talk show”.
Tampoco faltó la habitual previa de llegada de estrellas en la alfombra roja, donde los comentaristas de E! Entertainment y Warner Channel destacados la elegancia de Kerry Washington (siempre impecable, como su Olivia Pope de Scandal), la apenas veinteañera Sarah Hyland (de Modern Family)y January Jones (de Mad Men). En cuanto al muy disputado título de “peor vestida”, las miradas recayeron en Donatella Versace.
Los ganadores fueron decididos por los votos de 19 mil miembros de la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión.
TIEMPO ARGENTINO

Tags: