01 Sep Adiós al autor de Tus zonas erróneas
Wayne Dyer, autor del famoso libro Tus zonas erróneas, murió el domingo a los 75 años, en Hawaii, producto de una leucemia que padecía desde 2009, según anunció su familia a través de un comunicado en el perfil de facebook del psicólogo y prolífico escritor norteamericano.
“Wayne ha abandonado su cuerpo, falleciendo en el transcurso de la noche. Él siempre decía que no podía esperar para comenzar esta próxima aventura y no tenía miedo de morir”, expresaron sus familiares en la red social. “Nuestros corazones están rotos”, agregaron a la publicación, que fue compartida más de 100.000 veces en apenas siete horas.
Dyer llevaba décadas posicionado como gurú del desarrollo personal. Sus libros, 26 en total (cinco de ellos para niños) vendieron millones de copias entre los amantes de la autoayuda y sirvieron de puntapié para una disciplina que este psicólogo supo imponer. Solo con Tus zonas erróneas, su primer best seller, logró vender 35 millones de copias a nivel global.
Publicada en 1976, esa primera obra se convirtió en uno de los libros más vendidos en todo el mundo: de hecho, se mantuvo durante 64 semanas en la lista de best sellers del New York Times y lanzó su carrera como autor y orador.
Sus consejos sobre cómo superar el miedo a lo desconocido o el complejo de culpabilidad calaron hondo entre millones de lectores y Wayne se convirtió en uno de los escritores más respetados en su género. El libro, con un estilo único, defiende la independencia de espíritu y la superación del miedo, la culpa, la conducta auto-destructiva, y toda una serie de condicionantes mentales que nos alejan de la felicidad y bloquean el desarrollo de la personalidad.
Conocido por sus lectores como “El padre de la motivación”, había nacido en Detroit (Michigan) en 1940 y se crió en orfanatos en un barrio pobre de la ciudad de Ohio. Intentó una carrera militar en la Armada de Estados Unidos, pero poco después se decidió por estudiar psicología. Daba clases en la universidad de St. Johns, en Nueva York, cuando escribió su primer libro, Tus zonas erróneas. Además, tenía un doctorado en consejería educativa de la Universidad Estatal de Wayne. Se casó tres veces, tuvo ocho hijos y desde hace años vivía en Maui, Hawai.
“El objetivo real de estar aquí, en primer término, es recorrer la vida gozando al máximo sin maltratar a nadie, y realizando tareas que hagan de este planeta un lugar mejor para todos los que viven en él y para los que lo habiten cuando nosotros nos vayamos”, decía Dyer.
TIEMPO ARGENTINO