Un festejo que esperó 40 años

Un festejo que esperó 40 años

Tuvieron que pasar 40 años para que Golden State Warriors se encontrara con otra chance de conseguir un anillo de campeón de la NBA. La primera fue en 1975 al barrer en la final a Washington Bullets por 4-0. Esta vez fue un poco más complicado el asunto y tuvo que tener mucha paciencia para dejar en el camino a Cleveland Cavaliers por 4-2.
Los Warriors (Guerreros) fueron los mejores en toda la temporada con una marca de 67 ganados y 15 perdidos (récord de la franquicia) y no dejaron dudas en los playoffs.
Tras eliminar a New Orleans Pelicans por 4-0, a Memphis Grizzlies por 4-2 y a los Houston Rockets por 4-1, los Warriors se encontraron con unos Cavs heridos (Kevin Love y Kirye Irving, lesionados), pero con un gigante LeBron James (35.8 puntos, 8.8 asistencias y 13.5 rebotes por partido).
Y al principio fue sorpresa porque los de Ohio le robaron un juego como visitante liderados por el base australiano Matthew Dellavedova.
15632-Principal

Pero lo que ocurrió a continuación fue un resumen del campeón. Y se trata de la importancia de un técnico como Steve Kerr, suficientemente inteligente como para optar por su primer trabajo en los Warriors antes que aceptar la oferta de Phil Jackson en New York Knicks. Pupilo del mismo Jackson, con el que fue campeón como jugador en Chicago Bulls, y de Gregg Popovich, ganador con los San Antonio Spurs, Kerr tomó decisiones correctas en momentos clave.
Pese a contar con Stephen Curry, MVP de la temporada regular, Kerr encontró la solución en el banco de suplentes con Andre Iguodala (ex Philadelphia y Denver).El alero de 31 años le hizo frente a LeBronJames y fue fundamental con triples en los últimos juegos. No fue titular en la temporada regular, pero en la Final pasó a jugar desde el inicio a partir del tercer partido y tuvo un promedio de 19 puntos por juego, que le valieron ser el MVP de las finales.
Anotó 25 unidades en el triunfo por 105-97 para dejar la serie 4-2 en su favor. Los Warriors dominaron todo el 6º partido al aprovecharse de unos agotados Cavs. Corrieron y movieron la pelota generando espacio para que Iguodala y Curry pudieran hacer la diferencia.
EL GRAFICO