11 Feb Taiwán: murió agotado tras jugar online en un ciber dos días seguidos
Un hombre de 32 años murió de agotamiento en un cibercafé de la localidad de Kaohsiung, en Taiwán, después de una maratón de tres días de juego sin parar, en la segunda muerte de estas características, por videojuegos online, en lo que va del año en la isla. Según relató la policía, el hombre, de apellido Hsieh, entró al ciber dos días antes de que un empleado lo encontrara muerto. Hsieh habría permanecido sin vida con la cabeza sobre el teclado de la computadora durante varias horas, hasta que fue descubierto por el empleado, que fue a comprobar si se encontraba bien y descubrió que no respiraba. “Estaba desempleado hacía mucho tiempo y el cibercafé era el único lugar en el que podía quedarse”, contó una empleada.
Inmediatamente, la dirección del café llamó a una ambulancia que trasladó a Hsieh a un hospital, pero los médicos declararon el deceso a su llegada. Según el jefe policial de la comisaría de Humei, lugar en que está situado el cibercafé, la muerte se produjo por agotamiento y por el frío que hacía en el lugar, que le desencadenaron un fallo cardiaco. “Hsieh era un cliente habitual y solía jugar varios días seguidos sin parar. Cuando estaba cansado, se dormía sobre la mesa delante de la pantalla del ordenador. Por eso no nos dimos cuenta antes de que le pasaba algo”, declaró uno de los empleados al diario isleño Taipei Times.
Los cafés de Internet en Taiwán abren las 24 horas durante los 365 días del año y hay decenas de miles de taiwaneses que pasan días y hasta semanas allí. Algunos de esos sitios cuentan con duchas y servicios de aseo personal y hasta aconsejan a sus clientes hacer ejercicio, estar bien abrigados y dormir una siesta durante la estadía. “Tengo algunos conocidos que se pasan todo el día en los cibercafés y que viven de sus padres”, relató Jerry Lu, un estudiante de Kaohsiung, matriculado en una universidad de Taipei, también entusiasta de los juegos por Internet.
El 1 de enero último, tras cinco días de juego continuo, se había producido la muerte de una persona de 38 años en un cibercafé del Nuevo Taipei y los empleados tampoco se dieron cuenta del suceso hasta horas más tarde del deceso. En ambos casos, la policía se quejó también de la actitud desinteresada de los otros clientes. “Entramos a armar el cordón alrededor de las mesas y buscar las pruebas y sólo en ese momento los usuarios registraron que alguien había muerto. Aun así, tampoco mostraron preocupación y siguieron jugando sus juegos. Nos sorprendió esa actitud tan despreocupada “, dijo un portavoz de la policía taiwanesa.
TIEMPO ARGENTINO