04 Feb El Super Bowl rompió récords en TV y redes sociales
El Super Bowl se convirtió en el show más visto de la historia en Estados Unidos con 114,4 millones de espectadores y superó todas las marcas de ratings y redes sociales.
En 2014, la final del fútbol americano acaparó la atención de 112,2 millones de televidentes, y hasta el domingo pasado era la emisión más vista. El show de Katy Perry también se convirtió en el espectáculo de mediotiempo más visto de la historia con picos de hasta 118 millones de personas, alrededor de 3 millones más que el show de 2014 a cargo de Bruno Mars y Red Hot Chili Peppers.
Según las cifras de Nielsen, el partido entre New England Patriots y Seattle Seahawks tuvo la impresionante cifra de 49,7 puntos de rating entre adultos de 18-49. Además tuvo un 72% de share, desbancando a la edición de 2013, que había obtenido 48,1 de rating y 71% de cuota de pantalla. El año pasado el partido había registrado 47,6 y 70%, siendo la única vez que no se superó la edición anterior en los últimos siete años. Los picos se registraron en los minutos finales, con 50 puntos de rating y picos de 52,9 y 73% de share, así como en el show de Katy Perry, con 50,8 puntos y 73% de share.
Por otro lado, la web de la cadena NBC registró un promedio de 800.000 streams por minuto y 1,3 millones de usuarios totales.
En las redes sociales este Super Bowl fue el más popular hasta la fecha. Facebook registró más de 265 millones de post, likes y comentarios vinculados, provenientes de 65 millones de personas. El año pasado esa cifra fue de 50 millones de personas. Twitter, por su parte, registró 28,4 millones de tweets sobre el partido y el show del entretiempo.
En total fueron 3,5 millones más de tweets que el año pasado.
EL CRONISTA