Las fiestas, fuera de casa

Las fiestas, fuera de casa

Por Liz Valotta
La Navidad y el Año Nuevo son las fiestas familiares por excelencia, una excusa perfecta para reunir a nuestros seres cercanos y compartir una gran mesa con variedad de comidas y vinos. Sin embargo, que sea un momento familiar no implica que estas fiestas se deban celebrar necesariamente en una casa. Por ello, varios hoteles y restaurantes porteños proponen celebrar Navidad y Año Nuevo en sus salones. Cenas de pasos, shows musicales, brunch y banquetes de vinos son sólo algunas de las alternativas para pasar unas fiestas de lujo.

– Aldo’s Vinoteca: en pleno casco histórico de Buenos Aires, el restaurante y vinoteca Aldo’s ofrece un menú de Año Nuevo imperdible para amantes del buen vino y la alta cocina. La cena comienza con una variedad de entradas (vitel tone, lengüitas de cordero a la vinagreta, burrata con tomates asados y jamón de parma, cocktail de langostinos y ostras frescas, entre otras), seguida de un plato principal a elección a base de bife de ternera, cochinillo, atún rojo o risotto de hongos. Para el postre, una exquisita torta helada de vainilla y chocolate con sambayón, merengue, salsa de chocolate y cerezas frescas. El menú incluye una mesa dulce navideña con turrones, panetone y frutos secos; agua y café, y un banquete de vinos libre en el que se podrán degustar las etiquetas más pedidas en el año 2014 de las bodegas más prestigiosas del país. Precio: $ 1.250; Reservas: 4334-2380.

– Le Sud: el restaurate del Sofitel de la calle Arroyo invita a celebrar con una exquisita propuesta gourmet, música en vivo y sorpresas. El festejo comenzará a las 20.30 con una recepción con espumante en el lobby junto a un dúo de saxo y guitarra en vivo. Luego, comenzará la cena de lujo de cinco pasos a cargo de Olivier Falchi, chef ejecutivo del hotel y miembro de la Academia Culinaria de Francia. La experiencia comenzará con una amuse bouche (royal de mollejas, mini vegetales y aceite de albahaca), seguida de una entrada (terrina de langostinos y centolla de Almanza, tartare de vegetales crocantes y emulsión de morrones) y un plato principal a elección a base de merluza negra o cordero patagónico. Para el momento dulce, como pre-postre ananá tibio a la fleur de sel, coulis de mango y maní crocante, y de postre, la clásica bûche de Noel europea. Papá Noel se encargará de entregar regalos a los más chicos, y todos los pasos de la cena serán maridados con distintos vinos de la bodega Rutini Wines. Precio: $ 1.500 para adultos y $ 800 para niños; reservas 4131-0130.

– Casa Cruz: modernidad y sofisticación son dos palabras que definen muy bien la propuesta del emblemático restaurante de Palermo que desde hace una década marca tendencia en Buenos Aires. Para el próximo 31 de diciembre, Casa Cruz propone comenzar con entradas entre las que se destacan el carpaccio de salmón con tartar de palta, los calamarettis con huevo poche y morcilla vasca, la ensalada de mozzarella de búfala e higos frescos y tomates, y el vitel tone de lengua. Como plato principal, uno a elección entre el ojo de bife con cebollas de primavera y papas confitadas, la pesca del día con hinojos gratinados y espárragos a la plancha, o los canelones de queso de cabra, berenjena, avellanas y albahaca con tomate natural. De postre, torta tipo Balcarce, cerezas con chocolate amargo y durazno blanco con menta; seguidos de turrones, frutas secas, budín y pan dulce. El agua mineral, el café y el vino (Colección Rutini) serán libres. Precio: $1.800; reservas: 4833-1112.

– Alvear Palace Hotel: el distinguido hotel de Recoleta ofrece cuatro tentadoras propuestas para celebrar Navidad y Año Nuevo en sus elegantes salones. El 24 de diciembre se llevará a cabo una cena de lujo en La Bourgogne, en la que el chef Jean Paul Bondoux agasajará a los comensales con un exclusivo menú de siete pasos, inspirado en los aromas de La Provenza, acompañado de los mejores vinos de Colección Rutini. Al día siguiente, se realizará un brunch navideño con un magnífico buffet internacional, con gran variedad de platos fríos y calientes, y la más tentadora selección de postres; todo acompañado por tintos, blancos y espumantes de Rutini Wines. Para la noche de Fin de Año, el Alvear propone un exquisito menú de tres pasos, maridado con vinos y espumantes de la bodega Luigi Bosca, shows, música en vivo, baile y sorpresas hasta la madrugada en uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad. Finalmente, el 1 de enero tendrá lugar el brunch de Año Nuevo para disfrutar con familia y amigos en un ambiente distendido y sofisticado. El precio por persona de la Noël à La Bourgogne será de u$s 360 para adultos y u$s 240 para menores, la cena de Fin de Año varía entre u$s 490 y u$s 630 -dependiendo de la ubicación de la mesa en cada uno de los salones-, y los brunch tienen un costo de $ 1.150 por persona. Reservas: 4805-3857.

– Sofitel La Reserva Cardales: para estar en contacto con el lujo y la naturaleza, Sofitel La Reserva Cardales, resort situado a sólo 40 minutos de la ciudad de Buenos Aires, ofrece paquetes de entre una y cuatro noches de alojamiento que incluyan la del 24 de diciembre. La estadía consta de habitación para dos personas, cena de Nochebuena con bebidas, actividades recreativas para adultos, acceso al Kid’s club para los niños, piscina externa y climatizada, sauna seco, gimnasio, uso de las canchas de tenis y bicicletas, entre otros servicios. Además, para hacer completa la estadía, Sofitel propone un menú navideño que incluye un buffet de platos fríos y calientes en el restaurante La Butaca, mesa de postres y una deliciosa selección de patisserie, bajo la firma del chef ejecutivo Diego Irato. Para participar de la cena no es necesario estar alojado en el hotel, aunque sí realizar una reserva previa. En el lobby, un árbol de Navidad inmenso recibirá a los comensales; y después de las 12, Papá Noel aparecerá en escena para sorprender a los más chicos. Reservas: (0348) 943-5832.
EL CRONISTA