Ismael Serrano y Abel Pintos pasaron por Radio América

Ismael Serrano y Abel Pintos pasaron por Radio América

Fue una jornada con palabras y música en vivo. El miércoles pasado, tanto por la mañana como por la tarde, en Radio América.
Por la mañana, mano a mano con Dady Brieva, en su programa Dadyman (que sale de lunes a viernes de 9 a 13) estuvo Abel Pintos. “Si un artista es kirchnerista, ¿cuál es el problema?” fue la frase destacada del cantante bahiense, quien se animó a hablar de todo. Abel se refirió a los artistas que militan en política o que participan de eventos estatales: “Si el músico cumple su deber de ciudadano, no importa el resto.” Agregó: “¿De qué democracia hablamos cuando puteamos a alguien que piensa distinto?”, que explicó su postura política como artista: “Mi pensamiento político lo expreso en la urna. Mi trabajo es comunicar a través de las canciones.”
Además, habló acerca de haber ganado dos veces seguidas el premio Gardel de Oro: “La opinión de tus colegas la tenés sólo una vez al año, y es muy emotivo sentir su visto bueno. Estos premios representan para mí el cariño de tus colegas”, dijo Pintos.
Por la tarde, Ismael Serrano fue entrevistado por Gerardo Rozín en el programa Ganamos por abandono (de lunes a viernes de 14 a 18). Serrano habló con Gerardo Rozín acerca de su nuevo disco, La llamada, su cariñoso vínculo con el público argentino, las políticas económicas que lastiman a los trabajadores en España y en todo el mundo, y de sus declaraciones de principios.
En una charla, atravesada por la política, los ideales y la madurez, Serrano se refirió a la creciente desigualdad social. “La crisis es cada vez más grande, ahora va a resultar que la recesión no está saliendo como debiera. En España se puede tener empleo y ser pobre, se está precarizando a los trabajadores. Estamos construyendo un futuro con cimientos muy frágiles. El conflicto social es inevitable. Se está devaluando nuestra calidad de vida”, resumió la forma en que ve a su país.
Uno de los mejores momentos fue cuando Serrano confesó haber sido un perdedor con las mujeres. Contó cómo tocaba la guitarra mientras las parejas se iban armando y él seguía con el instrumento como su única y fiel compañera cuando terminaba el show.
TIEMPO ARGENTINO