Michael Douglas, 70 años en los sets

Michael Douglas, 70 años en los sets

Por Barbara Munker
A comienzos de septiembre, Michael Douglas se dejó ver en el Festival de Toronto con barba canosa y pelo blanco. El aspecto no se debe a una reivindicación de la edad del actor, que el 25 de septiembre cumplió 70 años, sino que tiene motivos profesionales, aseguró a la prensa. En su próximo proyecto, la película de acción Ant-Man, interpreta al científico Dr. Hank Pym, personaje de los comics de Marvel.
El rodaje comenzó en Atlanta, Georgia, tan sólo unas semanas antes del redondo aniversario. Y allí es donde Douglas pasa su cumpleaños, dijo a dpa su vocero Allen Burry, que no quiso develar nada más, cuenta Tiempo Argentino.
¿Habrá una celebración en familia? Douglas y su esposa Catherine Zeta-Jones cumplen años el mismo día. La actriz galesa tiene 25 años menos. Hace algo más de un año, la pareja se tomó una pausa en su relación tras casi 13 años de matrimonio, del que nacieron dos hijos, Dylan y Cary.
Los últimos años no han sido fáciles para esta pareja de Hollywood. Cameron Douglas, fruto del primer matrimonio del actor con la productora Diandra Douglas, está en prisión desde 2010 por tráfico de drogas. Zeta-Jones padece de depresiones y tuvo que ingresar en una clínica varias veces.
En 2010, los médicos le diagnosticaron cáncer de laringe a Douglas. Tras meses de quimioterapia perdió bastante peso, pero en 2011 anunció que había ganado la batalla al cáncer.
El actor celebró su regreso a lo grande con el drama que Steven Spielberg rodó para la televisión Behind the Candelabra, pero que se presentó en competición en Cannes. Con este biopic del famoso pianista Liberace (1919-1987) casi consigue el premio al mejor actor del prestigioso festival. Lo que sí se llevó a casa fue el Emmy y el Golden Globe.
Douglas dijo en Toronto que el cáncer lo hizo más libre y valiente en la actuación. Aseguró que ahora tenía más confianza en sí mismo pero también se exigía más y quería probar cosas diferentes.
A la sombra de todo un mito de la gran pantalla como es su padre, Kirk Douglas (97 años), Michael no lo tuvo fácil en Hollywood.
Encontró su lugar en los años ’70 como detective en la serie de televisón Las calles de San Francisco y poco después llegó un gran éxito. Con 31 años produjo el psicodrama Alguien voló sobre el nido del cuco, que se hizo de cinco Oscar, entre ellos el de mejor película.
Su segundo Oscar lo recibió en 1988 y fue por encarnar a Gordon Gekko, un inversor sin escrúpulos en el drama Wall Street, de Oliver Stone. En 2010 volvió a rodar una suerte de segunda parte, Wall Street: el dinero nunca duerme, también con Stone, aunque ya no obtuvo tanto eco.
En las décadas que transcurrieron entre ambas películas, Douglas ha ido desplegando su capacidad. Con Jane Fonda rodó un thriller sobre centrales nucleares, The China Syndrom; Glenn Close lo acosó en Atracción fatal y Sharon Stone lo manipuló en el thriller erótico Bajos instintos. Brilló como zar de las drogas en Traffic, en el que la que después sería su mujer, Zeta-Jones, da vida a una despiadada traficante de drogas.
A sus 70 años, Douglas no tiene que preocuparse por la falta de trabajo. Ant-Man supone su primera película de superhéroes. En noviembre, además, arranca el rodaje del thriller político Unlocked, en el que compartirá cartel con Noomi Rapace y Orlando Bloom.
Además, este actor liberal podría encarnar a un conservador presidente de Estados Unidos. Douglas, que también es embajador de la paz de la ONU y desde hace años lucha por el desarme nuclear, podría encarnar a Ronald Reagan en la película independiente Reykjavik.
Según informó la revista Variety, el director islandés Baltasar Kormákur podría asumir la dirección de esta cinta sobre la histórica cumbre que en 1986 celebraron Reagan y Mijail Gorbachov.
TIEMPO ARGENTINO