Descuentos a la carta: de ahora en más los clientes podrán elegir los ahorros y dónde consumirlos

Descuentos a la carta: de ahora en más los clientes podrán elegir los ahorros y dónde consumirlos

Por Dolores Ayerra
Celebrar un aniversario antes de tiempo. Esperar a que sea martes para hacer las compras en el super. Correr contrarreloj para ir al cine… Todos estos cronogramas, que pueden resultar con frecuencia un tanto incómodos o trasmano, de a poco no serán necesarios para ahorrar dinero. Ya no habrá que esperar un día para poder aprovechar determinados descuentos. Ni siquiera habrá que ajustarse a un rubro o comercio específico. El esquema tradicional de las promos bancarias comenzará a convivir con un innovador concepto: de ahora en más serán los clientes los que decidirán cuál será el ahorro, en dónde y en qué momento serán utilizados.
Banco Galicia fue la primera entidad en darle una vuelta de tuerca a un negocio en el que a los bancos les cuesta cada vez más competir y diferenciarse. Los descuentos se han commoditizado y llegaron a un techo desde la oferta.
En esta línea, la entidad acaba de lanzar al mercado su nueva campaña “Quiero!”, una ambiciosa apuesta que llevó año y medio de elaboración –operativa desde ayer– y que promete revolucionar el negocio de los descuentos en el sector. Desde el banco explicaron a El Cronista que “la idea de la acción es la de la libertad: no imponerle al cliente ni el momento, ni el lugar en el que obtener un beneficio”. En concreto, la iniciativa se trata de un programa de puntos, que pueden ser canjeados en el banco por ahorros para cualquier comercio o rubro, o por productos que los clientes recibirán directamente en tu casa.
Desde la entidad detallaron su funcionamiento: “acumular puntos es muy fácil y rápido, ya que suman todos los consumos con las tarjetas Galicia adheridas, o el saldo promedio de las caja de ahorros adheridas al programa, asegurando una casa ó un auto con un seguro Galicia, acreditando saldos a través del banco y los servicios Galicia: cuentas simple, classic, total y servicios comerciales”.
Pero la equivalencia de puntos y descuentos no será lineal. Variará según el producto o forma a través del que se los adquiera y según para lo que se desee usar el descuento. A la hora de exponer un ejemplo, en el Galicia señalaron un caso: “la percepción de haberes a través del banco, por ejemplo, sumará 10 puntos cada mes y para algunos consumos esos puntos pueden equivaler a 10% de ahorro”. De todas formas, aclararon que los descuentos tienen un tope. Para cargar nafta, por ejemplo, se podrá canjear hasta un 75% de ahorro. “La idea para más adelante será llegar hasta lograr un 100% de descuento”, adelantaron.
El nuevo programa, sin embargo, compartirá espacio con el viejo esquema. En el banco advirtieron que se mantendrán los convenios con los 800 retailers con los que actualmente ofrece descuentos. Pero la iniciativa permite al cliente no acotarse a determinados comercios y poder elegir utilizar los puntos acumulados para canjearlo por el porcentaje que desee de descuento y utilizarlo en el rubro y comercio que quiera.
¿Cómo se canjean los puntos Quiero!?
“Para canjear los puntos se debe ingresar a Galicia Home Banking, opción “Quiero!” y, utilizando el buscador, seleccionar el beneficio que quiera y canjearlo por tus puntos y elegir el medio de pago. A partir de ese momento, se cuenta con 15 días para utilizar el beneficio antes de que venza”. El banco luego hará el reintegro. En el caso de consumir con débito, por caso, todos los jueves se concretará la devolución.
Pero, a su vez, se podrán sumar puntos adicionales. En la sección “Juegos” del sitio se encontrarán con distintas formas más divertidas de sumar puntos adicionales, además de promociones especiales “del día” para aprovechar los puntos.
EL CRONISTA