Selección de animales para la cría

Selección de animales para la cría

 

Por Ricardo Daniel Rodríguez Salto.

Los compradores de potrillos pretenden que el producto que van a adquirir sea hijo de un semental que figure en la estadística de padrillos lo más arriba posible; y si opta por arrancar con padrillo propio jamás va a poder instalar ese animal dentro de la estadística, pero no porque ese animal no sirva -porque podría tratarse de un superdotado-, sino porque debido a la poca cantidad de yeguas que usted tiene para preñar con él, es imposible matemáticamente hablando, que pueda producir tantos ganadores que le permitan figurar en esa estadística. Por eso le sugiero que no arranque con padrillo propio; porque le va a costar horrores instalarlo en el mercado.
Que quede claro, no estoy diciendo que jamás tenga padrillo, estoy diciendo que cuando arranque en esta actividad y hasta que logre una cantidad considerable de yeguas y su haras tenga renombre, no tenga padrillo propio.
Las cosas cambian cuando uno es un criador instalado y exitoso, pero esto es para principiantes y con la idea de ayudarlo para que no fracase.
En cuanto a las yeguas… (seguir leyendo en:)
http://haraslos4candados.blogspot.com/2009/04/9-la-seleccion-de-animales-para-la-cria_8600.html