Copa del Mundo: el árbitro italiano Nicola Rizzoli dirigirá la final entre la Argentina y Alemania

Copa del Mundo: el árbitro italiano Nicola Rizzoli dirigirá la final entre la Argentina y Alemania

Que uno. Que el otro. La asignación del árbitro para la gran final del Mundial Brasil 2014 entre la Argentina y Alemania fue un tema de estado en las últimas horas. Finalmente, y entre tantos nombre que surgieron, la FIFA anunció que el italiano Nicola Rizzoli será el encargado de impartir justicia en el trascendental encuentro. Estará acompañado por los asistentes Renato Faverani y Andrea Stefani.
Rizzoli, de 42 años, ya es un viejo conocido del seleccionado en esta Copa del Mundo. Es que el italiano estuvo designado para los encuentros ante Nigeria, por la fase de grupos, y ante Bélgica, en los cuartos de final. Sumando el primer partido que dirigió entre Holanda y España y la final, son cuatro las participaciones del referí en esta competencia, y el equipo de Sabella estuvo (y estará) presente en tres.
La imagen más recordada del árbitro en los partidos de la Argentina es cuando mantuvo un llamativo diálogo con Enyeama, el arquero de Nigeria, en el que le suplica que no cobre más tiros libres cerca del área para que patee Lionel Messi. Minutos antes, el crack de Barcelona había marcado un golazo con la pelota parada. “Encima que tengo que jugar contra él, le das tiro libres”, bromeaba el uno.
Además de su vocación arbitral, Rizzoli es arquitecto. “Sólo soy un hombre normal. No siempre es fácil de combinar mi trabajo con el arbitraje, porque tenemos muchos partidos, muchos torneos y muchos encuentros importantes. A veces, (los árbitros) tenemos que juzgar situaciones difíciles, pero todos compartimos una gran pasión por el fútbol. Nosotros siempre tratamos de hacer nuestro mejor esfuerzo”, explica en su carta de presentación el italiano, que es referí internacional desde 2007.
LA NACION