Argentina-Holanda: la corona es mía

Argentina-Holanda: la corona es mía

Por Diego Macias
Se viene Argentina-Holanda, se viene Messi contra Robben. Ya no está CR7, quedó afuera Neymar y a James Rodríguez no le alcanzará con los goles. El duelo define a un finalista y perfila al mejor del Mundial. Especial de OléTeVé comparando a estos dos grandes jugadores.
La corona está ahí esperando que alguno se la ponga. Los antecedentes cuentan pero hay que dar un salto más para ser el mejor de una Copa del Mundo. Cristiano Ronaldo quedó afuera rápido al igual que italianos y españoles. Luis Suárez se fue por la puerta de atrás y ahora Neymar también lo verá desde la platea. Lionel Messi y Arjen Robben son dos que quieren colgarse el catelito de mejor del mundo por lo hecho en Brasil. Por eso, el duelo entre Argentina-Holanda de este miércoles define más cosas que un lugar en la final.
Rápidos, goleadores, zurdos, habilidosos, determinantes. Hay muchos adjetivos que puede coincidir en la descripciones de dos cracks como Messi y Robben. Porque el duelo semifinal tiene el enfrentamiento de dos que están haciendo los méritos suficientes. Aunque claro, el salto de calidad que da llegar a la final del Mundial puede ser decisivo.
¿Messi es más indispensable para Argentina que Robben para Holanda? Cuatro goles de Leo, contra tres del holandés. La velocidad los une aunque según los sectores que suele recorrer en la cancha, los diferencia un poco. Robben arranca y termina la mayor cantidad de sus jugadas por la derecha. Los movimientos del capitán argentino son más libres. Si bien le gusta muchas veces recostarse por derecha, lo hace para encarar metiendo la diagonal.
mapa-calor-FIFA-Messi-Robben_OLEIMA20140706_0184_23 (1)
Los dos tienen buena pegada aunque el holandés suele variar menos: prefiere la potencia a las opciones con más efecto y menos intensidad. Robben, con 30 años, es mucho más “volador”. Lo acusan de fingir faltas y cuando lo tocan, se tira aparatosamente. Messi, con 27, provoca muchos foules, algunos incluso parece que los generara adrede para tener jugadas de tiro libres. Están en su “Mundial” y preparamos este especial de OléTevé para disfrutarlos. ¿Vos a quién preferís? Por lo pronto, Robben ya dijo que “Messi es de otro planeta”.
Alemania y Brasil no perfilan un crack por encima de ellos. David Luiz la rompe pero es defensor y le quita chances. Müller y su capacidad goleadora se meten en la discusión pero la corona les queda mejor a los otros dos. El sueño argentino descansa en Leo. El sueño holandés, en Robben. Y hay lugar para uno solo.
DIARIO OLE