Según Netflix, Argentina es uno de los países con peor streaming de la región

Según Netflix, Argentina es uno de los países con peor streaming de la región

Netflix actualizó sus datos de velocidad de tráfico en América Latina, sumando la información de seis nuevos países y colocando a Uruguay, uno de los territorios nuevos, en el puesto más alto de la denominada “experiencia streaming”, que se basa en la velocidad promedio de descarga de los contenidos de la plataforma a través de cada proveedor de servicio de internet (ISP, por sus siglas en inglés).
Costa Rica, Ecuador, Jamaica, Panamá, Perú y Uruguay se sumaron a Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México, quienes ya formaban parte del estudio. Según el análisis de velocidad de los ISP de Netflix, los usuarios de Uruguay descargan los contenidos a un promedio de 2,27 megabytes por segundo (Mbps). Entre los 11 países latinos analizados, Chile ocupa el segundo lugar (2,21 Mbps) y Brasil el tercero (2,13 Mbps). Luego vienen Colombia (2,03), México (1,89), Panamá (1,87), Perú (1,76), Jamaica (1,62), Ecuador (1,48) y Argentina (1,46). Muy lejos se ubica Costa Rica con una velocidad promedio de 1,08 Mbps.
La velocidad de descarga juega un rol clave en la calidad del video que se está reproduciendo, afectando la imagen, el audio, la velocidad a la que comienza el visionado y la continuidad del mismo. Si se extiende a Europa y América del Norte, Netflix tiene el mejor rendimiento en Holanda, donde la velocidad promedio es de 3,48 Mbps. Detrás están los países nórdicos (Suecia, Dinamaca, Noruega, Finlandia), que presentan promedios de entre 3,12 y 2,68 Mbps.
EEUU, por su parte, tiene un promedio de velocidad de 2,21 Mbps, muy distante al de los países europeos y hasta inferior al de Uruguay. Sin embargo, Netflix asegura que luego de su acuerdo con Comcast, la velocidad de descarga a través de ese proveedor (el más importante en EEUU) aumentó de 1,51 Mbps en febrero a 2,5 Mbps en marzo. La plataforma de streaming aclara que sus datos se basan en información recogida a través de los hábitos de consumo de sus más de 44 millones de usuarios alrededor del mundo, quienes descargan más de 1.000 millones de horas de contenidos al mes. Las velocidades reflejan el promedio de todos los streamings realizados por Netflix a través de las redes de cada uno de los proveedores de servicio por internet y, por tanto, su indicador de la experiencia de los usuarios en cada ISP, aunque aclara que no se trata de la velocidad total que otorga el proveedor de servicio de internet, dado que hay múltiples factores en la entrega de paquetes entre Netflix y el ISP que limitan la misma.
EL CRONISTA