Adidas será la marca más perjudicada por las bajas de figuras para el Mundial

Adidas será la marca más perjudicada por las bajas de figuras para el Mundial

El próximo 12 de junio arranca el Mundial de Brasil 2014. El partido entre Brasil y Croacia abrirá la cita futbolística más esperada del mundo cuatro años después de la coronación de España. Sin embargo, varias estrellas del panorama actual corren peligro de no participar en el torneo. Y la marca de ropa deportiva Adidas será la gran perjudicada.
La firma alemana está pendiente de 15 jugadores de renombre que podrían perderse la cita. A ellos hay que añadir a Víctor Valdés, que es baja segura con la selección española por su grave lesión de rodilla, y Gareth Bale, ya que Gales no está entre las 32 selecciones que viajarán a Brasil. Nike, la competencia, está atenta a otros 11 jugadores de primer nivel cuya situación está en entredicho. Otras estrellas que lucen botines de la firma estadounidense y están descartadas son Ibrahimovic (Suecia no se clasificó), Puyol, Robinho y Ronaldinho.
El sitio especializado Diario Gol realizó una lista con los jugadores más mediáticos que todavía tienen aspiraciones, aunque sus opciones escasean. El motivo principal de estas ausencias son lesiones, falta de minutos, o problemas de adaptación al sistema de juego que propone el entrenador.
Entre los argentinos que pueden perderse el Mundial están Tévez, Cambiasso, Pastore, y Lamela, que no encuentran hueco. En Colombia Falcao (Puma). Khedira (Adidas), Gundogan y Mario Gómez (Nike los dos) por Alemania; El Shaarawy (Nike) y Rossi (Adidas) ambos por Italia, y Wilshere (Nike) de Inglaterra. Los brasileños Lucas Moura (Adidas), Ramires (Nike) y Kaká (Adidas), jugadores básicos en PSG, Chelsea y Milan.
En España, además de Valdés (Adidas), hay seis con más nombre que opciones: Thiago Alcántara (Nike) y Álvaro Arbeloa (Adidas) son duda por lesión. David Villa, Fernando Torres y Fernando Llorente (Adidas los tres) por falta de competencia. El arquero del Real Madrid Diego López (Adidas) también está prácticamente descartado. En Inglaterra suenan Ashley Young (Adidas) y Franck Lampard (Adidas) para ocupar la posible vacante de Wilshere (Nike). Éric Abidal (Nike) se juega un puesto en Francia. Tampoco es segura la presencia de Nasri en la selección gala (Adidas). Y el holandés Sneijder (Nike), y el portugués Quaresma (Adidas) atraviesan una situación de incertidumbre parecida.
EL CRONISTA