Arenas paradisíacas en Colombia

Arenas paradisíacas en Colombia

Por Giorgio Benedetti
Por su posición geográfica privilegiada, en el extremo norte de Sudamérica y en el corazón del Caribe, Colombia cuenta con costas sobre los dos océanos; el Atlántico y el Pacífico. Esta locación tan particular le otorgó atractivos naturales tales como sus pequeños paraísos de arena y sol, las zonas coralinas del Mar Caribe y una flora y fauna muy variada. A continuación, las 10 playas imperdibles para visitar durante un viaje a Colombia.

San Bernardo del Viento: Es el punto de partida para llegar al famoso archipiélago de San Bernardo, en el Golfo del Morrosquillo. Además de relajarse y disfrutar del paisaje, en sus playas se puede hacer natación, buceo, windsurf, remo y cabalgatas. Famoso por sus corales, es sin lugar a dudas uno de los sitios más encantadores de Colombia.

Cartagena: La ciudad amurallada sorprende a los turistas por su belleza arquitectónica y sus maravillosas playas que cuentan con reservas naturales, manglares, un jardín botánico, un oceanario, un volcán de lodo y atracciones acuáticas para disfrutar en contacto con la naturaleza.

Islas del Rosario: Al sur de Cartagena se sitúan las playas más lujosas de Colombia. Cerca de sus costas, se descubren pequeñas islas habitadas y visitadas por pelícanos, gaviotas, delfines y tortugas. En el archipiélago del Rosario se puede practicar deportes náuticos como velerismo, pesca, natación y buceo.

Punta Gallinas: Situado dentro del territorio habitado por la etnia indígena Wayúu, en el departamento de La Guajira, es el punto más al norte de todo Sudamérica. Se caracteriza por sus playas vírgenes pobladas de hamacas para pasar la noche o disfrutar de una siesta bajo el sol.

Cabo de La Vela: Sin salir del departamento de La Guajira, se descubre uno de los escenarios naturales más espectaculares de Colombia: el cabo de La Vela, un límite entre el mar y el desierto. Este sitio, sagrado para los indígenas de la región, ofrece playas tranquilas y poco pobladas para dejar atrás el caos de la ciudad.

Santa Marta: Es una ciudad reconocida por su pasado colonial y por la belleza de sus paisajes caribeños. Sus playas súper turísticas son el marco perfecto para el escenario de naturaleza virgen y exuberante que caracteriza a esta zona del país.

Parque Nacional Tayrona: A sólo 45 minutos de Santa Marta se encuentra una de las reservas naturales más importantes del país, con ecosistemas únicos en el mundo y una inmensa biodiversidad. Además de su sorprendente flora y fauna, el Tayrona cuenta con algunas de las playas naturales más hermosas del planeta.

Puerto Velero: A media hora por tierra de la ciudad de Barranquilla, capital del departamento del Atlántico, se llega a una playa de aguas tranquilas, ideal para la práctica de deportes como el kitesurf y el windsurf. Con instructores calificados y una corriente de viento casi permanente, es el lugar perfecto para aventurarse en los deportes acuáticos.

San Andrés: El archipiélago de San Andrés, al que se accede en avión desde Colombia, es un sitio para olvidarse del resto del mundo. Con playas de arenas blancas y un impactante mar de siete colores, es uno de los puntos imperdibles de un viaje al Caribe.

Taganga: Es un pueblo de pescadores que se caracteriza por su abundante fauna marina, deliciosos pescados para disfrutar de un almuerzo al aire libre y aguas profundas y tranquilas. Es una de las playas de Colombia con estaciones de buceo más importantes del mundo.
EL CRONISTA