Los Spurs llegaron a los 50 triunfos con Ginóbili encendido

Los Spurs llegaron a los 50 triunfos con Ginóbili encendido

Por Sebastián Torok
Lo está haciendo tan seguido que ya no sorprende. Para nada. Manu Ginóbili tiene 36 años, pero nadie lo nota en la cancha. El bahiense volvió a ser el goleador y la gran figura de San Antonio en el triunfo por 122-104 sobre Utah Jazz.
Los Spurs siguen siendo el mejor equipo de la NBA, líderes de la Conferencia Oeste con 50 triunfos y 16 derrotas, pero lo fundamental es que lo que siempre pregonan de la franquicia, se cumple: después de una larga temporada de 82 partidos, nada mejor que llegar en buena forma a los playoffs. Es que recuperaron a todos los jugadores que estaban lesionados (Kawhi Leonard, Tiago Splitter y Manu Ginóbili, los principales), y enlazaron una racha de diez triunfos consecutivos. Mejor, imposible.
El bahiense terminó con 21 puntos y altos porcentajes de aciertos (6/6 dobles, 2/5 triples y 3/4 libres). Además, aportó 2 asistencias y un rebote en 24 minutos.
Ginóbili, que todavía tiene un año más de contrato, mejoró sus promedios de anotación respecto de la temporada anterior (de 11, 8 a 12,4). Si bien se recuperó de un desgarro en la pierna izquierda que lo dejó fuera de la cancha durante varios partidos, se lo ve más saludable que el año anterior y eso se refleja en la cancha.
Tiago Splitter, con 14 puntos y 10 rebotes, también se destacó en los Spurs, mientras que Derrick Favors, con 28 y 10 rebotes, fue el mejor de los Jazz.
Todo parece salirles bien a los Spurs. Incluso tomó dos partidos de ventaja en el Oeste sobre Oklahoma City (48-18), que anoche perdió con Dallas 109-86, pese a los 30 puntos de Kevin Durant. En los Mavericks, el alemán Dirk Nowitzki anotó 17 tantos.
En otros partidos de la NBA, Indiana, líder del Este (49 victorias y 17 caídas), venció anteanoche a Detroit por 112-106 en tiempo suplementario (habían empatado en 100). El triunfo sirvió para aliviar cierto clima de tensión que se generó por las declaraciones de Larry Bird, que cuestionó al equipo, especialmente a los jugadores suplentes, porque no están aportando todo lo que se espera de ellos. En ese sentido, uno de los castigados fue Luis Scola, que ante Detroit Pistons no tuvo una buena noche. Apenas marcó dos puntos (1/6 en dobles) y bajó 8 rebotes en 17 minutos.
Si bien los Pacers siguen primeros en su Conferencia, a diferencia de los Spurs están cumpliendo una temporada de mayor a menor, justo antes de los playoffs, motivo por el cual Bird cuestionó el rendimiento del equipo.
LA NACION