17 Mar Rosberg arrancó mejor
El comienzo de la temporada 2014 de la Fórmula 1 dejó un sabor agridulce en quienes esperaban encontrarse con un Gran Premio de Australia plagado de situaciones emocionantes. Es más, seguramente, la situación más determinante de la jornada se dio en la largada, cuando Nico Rosberg (Mercedes) partió mejor desde la tercera ubicación y superó al poleman, su compañero Lewis Hamilton, y al escolta, Daniel Ricciardo (Red Bull), para saltar una punta que no abandonó hasta el final.
A partir de ahí, el germano empezó a manejar el Gran Premio casi a voluntad, apoyándose en el firme rendimiento de su Mercedes -el mejor auto de la pretemporada- y más después de que su compañero, Hamilton, abandonó rápidamente por problemas en su impulsor. De esta manera se subió casi sin sobresaltos al escalón más alto de un podio que completaron Ricciardo y el debutante Kevin Magnussen (McLaren). Un resultado que un par de horas después del banderazo final, se modificó porque Ricciardo fue excluido del clasificador por irregularidades en el flujo del combustible de su Red Bull, lo que permitió que Jenson Button. el otro piloto de McLaren, completara el trío de arriba.
“Mi salida fue genial y fui capaz de empujar de ahí hasta el final con nuestro consumo de combustible bajo control. Tengo que dar un gran agradecimiento a todo el mundo que estuvo involucrado en la creación de nuestro coche durante el invierno. Siem¬pre soñé con tener una flecha de plata así de fuerte”, admitió el primer ganador del año.
La temporada 2014 arrancó sumamente complicada para el tetracampeón del mundo, Sebastian Vettel, y todo el equipo Red Bull. A la exclusión de Ricciardo por exceder el tope de combustible fijado en el reglamento, se le sumó el tempranero abandono de Vettel por problemas en el motor Renault. “El motor no tiene potencia, toda la unidad de potencia es disfuncional, con eso no podemos correr. Estoy aquí para correr, no para hablar, pero no podemos hacer nada. Va a ser un año muy largo”, afirmó un Vettel con tanta razón como bronca por encontrarse en una situación a la que no está acostumbrado.
Por su parte, Ferrari tampoco se destacó en todo el fin de semana australiano, aunque por lo menos, Femando Alonso finalizó quinto (subió un puesto tras la descalificación de Ricciardo) e ironizó con el resultado. “No es un podio, pero tenemos diez puntos más que Vettel y Hamilton, es la manera positiva de verlo”, contó el asturiano. La Fórmula 1, con sus nuevos impulsores de 1.6 litros y con turbo –entre otras modificaciones reglamentarias-, recién comienza, aunque por el momento, parece que Mercedes sigue estando un paso adelante del resto.
EL GRAFICO