Sin romanticismo, sólo el 40% de los argentinos hará regalos en San Valentín

Sin romanticismo, sólo el 40% de los argentinos hará regalos en San Valentín

Algunos pondrán como excusa que la celebración de “San Valentín” no les representa, y otros simplemente no tendrán inconvenientes en alegar falta de romanticismo.
Es que si en esta fecha es cuando se debe demostrar el amor por la pareja, los argentinos quedan muy mal parados.
Un trabajo elaborado por la consultora D‘Alessio Irol muestra que apenas el 40% de los encuestados tiene pensado regalar algo a su media naranja.
Esta cifra es baja, aunque es peor aún en el caso de los casados. Apenas el 35% de ellos planea tener un gesto este viernes.
La respuesta a por qué ocurre esto se la puede encontrar en que, para la gran mayoría, San Valentín no es más que “un invento comercial”. Así lo reflejó el 49% de los que participaron de este relevamiento.
Dentro de este segmento, quienes más en contra se mostraron de este festejo son los hombres. Un 68% opinó en este sentido, contra el 36% de las mujeres.
La opción más romántica –“es una buena excusa para disfrutar en pareja”– ocupa recién el tercer lugar con un 21%, detrás del 23% que entiende que se trata de “un día normal”.
Entre quienes sí festejarán de algún modo, las inversiones planeadas son muy variadas, y van de los menos de $ 50, hasta los 500 pesos. La variable más votada en este sentido es la de entre $ 100 y los $ 500, con el 48% de adhesiones.
En el tema financiero, sin embargo, se da una cuestión bastante particular.
La juventud, en este caso específico, es una variable que juega en contra de quienes pretenden tener al menos un gesto con su pareja.
Entre los menores de 30 consultados afirmaron que destinarán menos de $ 200 al regalo, mientras que quienes superan esa edad están dispuestos a invertir entre $ 200 y 500 pesos.
Otro de los datos que surge es que, al menos a juzgar por este trabajo, los argentinos prefieren los clásicos a la hora de regalar.
Un 28% admitió que se inclinará por bombones y flores, y un 8% elegirá una cena.
Los jugados en este sentido no son muchos: apenas un 8% precisó que la lencería será la opción elegida como obsequio.
Sea cual fuera el regalo, la crisis también serán una de las marcas más características de este festejo de San Valentín.
Nada menos que el 50% de los que participaron de esta encuesta afirmó que sacará el mayor provecho de las ofertas disponibles con tarjetas de crédito. La mitad de ellos, sin embargo, sostuvo que lo hará en el caso de que “encuentre algo que me guste”.
Aquí vuelve a jugar el tema de la juventud, ya que esta tendencia tendrá más aceptación entre los menores de 30 años.
Por otra parte, un 34% de los encuestados reconoció que su motor de compra no serán las promociones que ofrezcan los bancos.
EL CRONISTA