09 Nov Poderoso el chiquitín
Por Francisco Barreiro
Desde cervezas hasta vinos de alta gama, cada vez más marcas apuestan a sus bebidas en tamaño personal. Marketing y practicidad.
Origen germano
Coríjanos de historia, Beck’s es una de las cervezas favoritas de los alemanes y la número i en el mundo producida en dicho país. Es refrescante, con un intenso sabor y un dejo suave, elaborada según los estándares más altos de calidad y producida exclusivamente con cuatro ingredientes naturales. Se trata de uno de los últimos arribos de cervezas al país, comercializada por Cervecería y Malhería Quilmes en sus únicas presentaciones de 330CC Desde $9,70.
De regalo
Otro Mundo es una cerveza argentina de alta gama que se produce en la provincia de Salta desde hace más de seis años. “Este gift pack representa las tres variedades más emblemáticas de nuestro portfolio junto con una copa” contó Pablo Fazio, CEO y fundador de la marca:”Es un regalo que nos haríamos a nosotros mismos o que nos gustaría obsequiarle a un amigo” El tripack ofrece las variedades Red Strong Ale, Nut Brown Ale y Golden Ale, todas en tamaño personal. Desde $39,99.
En miniatura
Alexander Grappa es un blend italiano de uvas Pinot, Tocai y Prosecco del Véneto oriental, con el proceso tradicional veneciano que se obtiene de la destilación del mosto de estas tres variedades. Tiene un color brillante, aromas frutales y florales bien frescos y su sabor es delicado y a la vez moderno. Llegó hace varios años al país y, aunque se consigue en botellas de 7001T1I, su diseño en miniatura lo hace una pieza simpática y diferente. Desde S45.
Alta gama personal
El nombre Catena está asociado a la vitivinicultura argentina y mundial desde hace varios años. Ernesto, hijo del prestigioso bodeguero Nicolás Catena Zapata, siguió el camino de su padre y en esa búsqueda de la producción de vinos de alta gama. Siesta en el Tahuántinsuyu es una de esas etiquetas que valen la pena tener bien guardadas para una ocasión especial. Sin embrago, el joven vitivinicultor sabe de la impaciencia de muchos, por eso creó sus ediciones de 500CC para los impacientes que no pueden esperar. Desde S79.
Todo el año
Con su campaña para nuevas ocasiones de consumo, Sidra Real lanzó dosnuevos formatos de 330 y 66ocm3 para disfrutar la sidra en distintos momentos del día. “El 85% del consumo de sidra se concentra en diciembre por lo que tenemos un amplio margen de crecimiento buscando nuevas ocasiones que contemplen la previa de una comida con familiares y amigos” afirmó Javier Trueco, Gerente General de la Unidad de Negocios Sidras de CCU Argentina, país que es el quinto consumidor de sidra a nivel mundial. Desde$8,25.
Siempre burbujeante
Lo fundamental en un buen espumante es que sea exactamente eso: espumante. “Uno” de Bodega Santa Julia es un vino espumante seco de cuerpo medio, bien balanceado, placentero y de pronunciado final, producido a partir de uvas Chardonnay, Pinot Noir y Viognier. La gran ventaja de este envase es que las burbujas siempre estarán en su punto perfecto. Lo más difícil: beber sólo una botellita. Ideal para un aperitivo antes de la cena o un brindis con uno mismo. Desde $17.
REVISTA CIELOS ARGENTINOS