Relanzan en la Argentina la marca de ropa premium McGregor

Relanzan en la Argentina la marca de ropa premium McGregor

Por Nuria Rebón
Una de las marcas más recordadas de las décadas 80 y 90 está de regreso. McGregor, la etiqueta creada en 1921 por un inmigrante escocés en Nueva York, fue perdiendo difusión y mercado hacia fines de los 90. Ahora, a pocos meses de la apertura de su primer local en Las Cañitas, un nuevo licenciatario argentino de la marca del grupo holandés McGregor Fashion Group (MFG) tiene un ambicioso plan de expansión local, que incluye la apertura de 50 tiendas de la marca a través de franquicias, y también en Brasil.
“Ya hace un año que estamos trabajando para la marca. MFG me ofreció la posibilidad de traerla a la Argentina, pero todavía estaba aún en manos de un licenciatario local. Se recompró y se avanzó en el plan de expansión”, cuenta Raúl González Martín, CEO de McGregor Fashion Group Argentina.
El empresario, que trabajó en diversas empresas del rubro en el país, Brasil, Chile, Estados Unidos y China, cuenta con la licencia por diez años, renovable, de la marca para la Argentina, Brasil y Uruguay.
“Nos regimos por las pautas de calidad y diseño de McGregor, pero vamos a fabricar en el país para asegurar el abastecimiento, a través de dos fabricantes locales que seleccionamos según los requisitos del grupo”, explica González Martín.
“Abrimos nuestro local insignia en Las Cañitas, un barrio selecto con pocas marcas. Y estamos por lanzar el plan de franquicias para llegar a las principales ciudades del país. El objetivo es la apertura, en cinco años, de 50 tiendas en ciudad de más de 200.000 habitantes en una primera etapa, pero evaluamos que a futuro tenemos mercado hasta para 100 locales”, agrega. El empresario asegura que ya tienen varios pedidos de franquicias, pero que están evaluando a los candidatos.
A nivel mayorista, la marca ya se distribuye a través de 100 multimarcas, “que seleccionamos de una cartera de 400, para quedarnos con los mejores”, aclara.
McGregor está enfocada en hombres de 30, 40 años y más, de un perfil medio-alto y alto y compite, a nivel mundial, con etiquetas como Tommy Hilfiger y Ralph Lauren. “Nuestros principales competidores no pueden producir localmente y reciben tarde la mercadería, con lo cual creemos que tenemos mucho espacio por ganar”, dice González Martín. Por caso, las camisas cuestan de $ 400 a $ 500 y los pantalones, de $ 350 a $ 520.
Pero los planes de la empresa no terminan en la Argentina. Estamos evaluando llegar a Brasil y Uruguay, ya que el grupo me eligió para la expansión regional, que incluye a estos tres países”, cuenta.
El primer paso es Brasil. “Estamos negociando para ingresar con tres corners de McGregor en una de las tiendas más exclusivas de San Pablo. Luego desarrollaremos la distribución mayorista, a través de multimarcas premium, y comenzaremos con la apertura de locales exclusivos”, precisa el empresario. Además, prevé llegar a Uruguay con una tienda en Punta del Este.
Para abastecer Brasil, la empresa prevé vender parte desde la Argentina y parte desde Europa. “Por el momento, no vamos a importar prendas europeas a la Argentina porque es complicado, por las licencias no automáticas. Pero a medida que empecemos a exportar a Brasil y Uruguay podríamos ir incorporando algunas prendas importadas de Europa a la Argentina”, aseguró.
EL CRONISTA