BMW i3: el premium eléctrico

BMW i3: el premium eléctrico

El mundo se ha vestido de gala para asistir al nacimiento de una nueva era de movilidad eléctrica en formato premium con el estreno mundial del BMW i3, una revolución en el mundo del automóvil por el uso de la fibra de carbono en su producción en serie. Con el i3, la compañía hace historia al ser la primera fabricante de automóviles del mundo en producir en serie vehículos con fibra de carbono –material que es un 50% más ligero que el acero y ofrece la misma resistencia– ya que hasta la fecha estos procesos se consideraban excesivamente costosos y con una producción demasiado complicada. Por ello, hasta ahora su uso se limitaba a la Fórmula 1 y a súper deportivos muy exclusivos fabricados de manera artesanal. Sin embargo, después de diez años de trabajo, ha conseguido hacer que este sistema sea rentable y utilizable en la producción en serie. El proceso aplicado es, por ello, único y los ciclos de producción son extraordinariamente cortos, incluso si se trata de los componentes más sofisticados.

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El i3 tiene una longitud de 3999 milímetros, un ancho de 1775 y una altura de 1578 milímetros, dimensiones que redundan en formas dinámicas y compactas que acentúan su comportamiento ágil en el tráfico urbano. Las grandes superficies acristaladas junto con las superficies visibles de fibra de carbono son un indicativo de este vehículo, además de subrayar lo innovador de su diseño. Las puertas que se abren en sentidos opuestos, la renuncia a un montante B y la ausencia del habitual túnel central en automóviles convencionales permiten disponer de un espacio interior amplio, que ofrece una gran libertad de movimiento a los ocupantes. Los materiales sostenibles como piel, madera, lana y otros materiales reciclados, sometidos a tratamientos naturales, consiguen que el carácter sostenible resulte visible y palpable, sumándose a las demás cualidades premium de este automóvil.

Comercialización en España.
El i3, primer vehículo eléctrico de la marca, estará disponible en España a través de una cuota de 399 euros al mes (2922 pesos argentinos), incluidas sus baterías, que disponen de ocho años o 100 mil kilómetros de garantía. Con la financiación eSelect a los tres años se podrá cambiar por uno nuevo, devolverlo o quedárselo abonando el valor futuro garantizado al inicio del contrato. Estará disponible a la venta en España a un precio base de 35.500 euros (259.984 pesos argentinos) y los primeros modelos estarán en noviembre de 2013 aunque ya se pueden realizar pedidos. El auto eléctrico cuenta con nueve puntos exclusivos de venta seleccionados estratégicamente que cubren: Cataluña, Madrid, Asturias, Galicia, País Vasco, Andalucía y Levante. Además, el cliente tendrá la posibilidad de configurar y pedir su vehículo por teléfono o Internet, a través de un Centro de Interacción desarrollado exclusivamente.

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Versión con autonomía extendida.
El BMW i3, primer vehículo eléctrico Premium del mercado dispone de una autonomía homologada de hasta 200 kilómetros y una potencia de 170 CV. Tiene tracción trasera y acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 7,2 segundos. La velocidad máxima es de 150 kilómetros por hora. Tiene tres modos de utilización: Normal, Eco-Pro y Eco-pro+. La autonomía de hasta 160 kilómetros es en conducción normal. El modo Eco-Pro permite incrementar esta autonomía en 20 kilómetros más y el Eco-pro+ en otros 20 adicionales. Estos kilometrajes adicionales sólo se consiguen si se utiliza esta modalidad de utilización desde el inicio del recorrido, con la batería llena. No son reservas de combustible. Por ejemplo, no se puede llegar a 160 kilómetros de recorrido en modalidad Normal y apretar el botón para pasar al modo Eco-pro+ y disponer de 40 kilómetros de autonomía adicionales Cuenta con una opción para extender su autonomía (Range Extender), dotando al vehículo de un pequeño motor naftero de dos cilindros con una cilindrada de 660 cm3. Mantiene el nivel de carga de la batería para lograr una autonomía conjunta de 340 kilómetros, gracias a un tanque de combustible de nueve litros. El precio de venta del vehículo, incluyendo el Range Extender, es de 39.990 euros (292.866 pesos argentinos)

Recarga.
Cargar el auto es tan sencillo como cargar un teléfono móvil en tu propia casa. Con el cable incluido en el equipamiento de serie, podrá recargarse en cualquier enchufe convencional. Además, se ofrecerá una solución integral de carga mediante la Wallbox. Esta Wallbox se ha creado para acortar los tiempos de recarga a la vez que añade un plus en la gestión y acceso a la energía. Se ofrecerá un servicio integral en el punto de venta para garantizar el mejor asesoramiento y la instalación en el domicilio del cliente. El precio del Wallbox es de 795 euros (5822 pesos argentinos) y el precio de la instalación dependerá de cada caso en concreto en función del tipo de vivienda. También han pensado en ofrecer soluciones y servicios de movilidad a sus clientes con el fin de facilitarles sus desplazamientos, tales como la iniciativa de acceder a vehículos BMW y MINI con motores diesel o nafteros para viajes largos. Esto se comercializará en paquetes con precios muy accesibles. La última tecnología conectada a la red está integrada como equipamiento de serie con un potente sistema de navegación y un software muy desarrollado, con una tarjeta SIM integrada, que ofrece un intercambio de datos completo entre el coche, el conductor y el mundo exterior, lo que lo convierte en la herramienta perfecta para moverse por la gran ciudad. Además, cuenta con la aplicación i Remote, que, a través del teléfono informa desde los puntos de carga eléctricos más cercanos hasta la ruta más óptima para llegar al destino final, y así conseguir siempre el itinerario más eficiente. En Brasil ya están anunciando que lo tendrán en su mercado el próximo año y en la Argentina, su lanzamiento no sería antes del 2015.
TIEMPO ARGENTINO