26 Jul Murió Cory Monteith, una de las figuras de la exitosa serie Glee
El actor canadiense Cory Monteith de tan sólo 31 años, uno de los protagonistas de la afamada serie televisiva Glee, fue encontrado muerto el sábado en la habitación que ocupaba en el hotel Fairmont Pacific Rim, en pleno centro de la ciudad de Vancouver, Canadá.
De acuerdo con las noticias que publicó The Vancouver Sun, uno de los diarios más leídos de esa ciudad, la policía junto al servicio de médicos forenses afirmaron que Monteith había muerto unas dos horas antes de que fuera encontrado sin signos vitales.
El actor llegó al hotel el 6 de julio y tenía previsto abandonar su habitación el sábado 13. El periódico afirma que hasta el momento no existen causas certeras sobre su deceso, al mismo tiempo que señala que desde un primer momento se iniciaron las investigaciones pertinentes para establecer los motivos de la muerte del actor. Hasta el momento y según reportes policiales, se sabe que Monteith salió la noche del viernes pasado con varias personas, pero que al volver a su habitación de hotel lo hizo sin compañía, lo que da el indicio de que su muerte se produjo en soledad, siendo encontrado su cadáver por personal del complejo donde se encontraba.
Inmediatamente conocidos los hechos, los medios intentaron hablar con su novia, la actriz Lea Michele, a quien el actor conoció durante los rodajes de Glee. Un agente de la joven pidió “respetar la privacidad de la actriz”, al mismo tiempo que señaló que “se trata de un momento devastador para todos los que conocimos a Corey”.
La noticia llegó velozmente a las redes sociales donde varios famosos y ex compañeros se expresaron con profundo dolor. “No hay palabras. Tengo el corazón roto”, escribió Dot Marie Jones, una de sus compañeras de reparto en Glee. “Estoy totalmente desconsolada ahora mismo”, afirmó también Lauren Potter, otra de las actrices de la serie.
“Qué joven tan dulce y con tanto talento. Mis oraciones están con su familia y seres queridos”, aseguró, por su parte, Rumer Willis, hija de Demi Moore y Bruce Willis.
Monteith, nacido en la provincia canadiense de Alberta, interpretaba desde 2009 al capitán del equipo de fútbol, Finn Hudson, en la serie cómico-musical, el papel con el que llegó al éxito. En el pasado, Monteith habló en varias ocasiones abiertamente sobre su adicción a las drogas. Cuando tenía 19 años tomó todo tipo de sustancias, reconoció en una ocasión. “Tengo suerte de seguir con vida”, afirmó en una entrevista. Hoy su muerte abre un gran interrogante sobre la continuación de la exitosa serie de la que participaba.
TIEMPO ARGENTINO