27 Jul Rocky vuelve por séptima ocasión, ahora como entrenador del nieto de Apollo
Rocky, el exitoso héroe pugilístico interpretado por Sylvester Stallone en seis ocasiones, contará con una nueva entrega, informó ayer la edición digital de Variety. Y si bien esta vez cambiará de protagonista y se centrará en la figura del nieto de uno de los personajes de la saga, el ahora casi anciano Balboa también será parte importante y destacada del elenco.
El estudio MGM ha contratado a Ryan Coogler, autor de Fruitvale Station, para dirigir el proyecto, y actualmente negocia con el protagonista de esa cinta, Michael B. Jordan, para el papel principal del filme, que se desarrolla bajo el nombre de Creed.
Es que justamente la historia girará en torno al nieto del boxeador Apollo Creed, un papel encarnado por Carl Weathers en las cinco primeras entregas de la franquicia, y Stallone repetirá como Rocky Balboa, pero convertido en entrenador.
Según relata el blog Deadline, Creed es un proyecto soñado para Coogler, cuyo argumento enganchó a Stallone lo suficiente como para volver a meterse en la piel de Balboa.
En la cinta, el nieto de Apollo Creed, el legendario campeón que enfrenta a Rocky en las dos primeras películas de la serie, lucha por dedicarse al boxeo a pesar de que su familia trata de que se dedique a otras actividades. Sin embargo su instinto natural es mucho más poderoso que los consejos que recibe, y convencerá a Balboa para convertirse en su mentor.
En las películas anteriores Balboa y Creed fueron rivales sobre el cuadrilátero, aunque posteriormente se convirtieron en amigos íntimos.
Irwin Winkler y Robert Chartoff, productores de la cinta original, financiarán el proyecto junto a Stallone y Kevin King.
Por su parte, Fruitvale Station, ahora mismo en los cines estadounidenses, se ha confirmado como una de las sorpresas del año tras hacerse con los premios del jurado y del público en el Festival de Sundance, así como el premio del futuro del certamen de Cannes.
La saga de películas de Rocky, recaudó más de u$s 1000 millones en todo el mundo.
Su primera parte, escrita y protagonizada por Sylvester Stallone y dirigida por John G. Avildsen, fue rodada en 28 días; y con un presupuesto bastante modesto de u$s 1,1 millones se convirtió rápidamente en un enorme éxito; recaudando más de u$s 117 millones solo en Estados Unidos.
Además se quedó con tres premios Oscar (incluyendo el de Mejor Película) y lanzó a Stallone de manera inmediata al estrellato.
EL CRONISTA