Salón del Automóvil: la guerra de los pesados

Salón del Automóvil: la guerra de los pesados

Sexta edición del Salón del Automóvil de Buenos Aires.

Por Matías Asconapé y Joaquín Garau
Iveco

En el espacio de Iveco hubo de todo un poco. Se exhibe el nuevo Stralis NR Eurotronic en sus configuraciones 4×2, 6×2 y 6×4. Junto a él, la marca de vehículos pesados presentó el modelo Trakker, que emula al que compite en el Rally Dakar.
A su vez, desde la firma destacaron los avances en los servicios de posventa y, según describieron, hoy cuentan con el equivalente a un estadio de fútbol lleno de repuestos.
Quienes visitaron el stand también pudieron vivir la experiencia de manejar un camión a bordo de un simulador o hacer dibujos sobre uno de los modelos exhibidos que contó con una pantalla interactiva.

Volkswagen
Con más de 26.000 unidades (entre camiones y ómnibus) que circulan por las rutas del país, la marca alemana presentó novedades en sus cuatro líneas de productos: Delivery, Worker, Constellation y la línea de buses Volksbus. En su stand se exhibió el modelo Man TGX 28.440 6×2 que es fabricado en el Mercosur, equipado con un motor de 12,4 litros. Junto a este extra pesado, también se puede ver el nuevo Constellation 19.390 4×2 Tractor y el Volkbus 18.320 que además es el transporte oficial de la Selección Argentina de fútbol.

MAN4 Volkswagen

José Portugal, vicepresidente de Ventas de la firma en la Argentina, contó que la compañía vende, en todas sus variantes, alrededor de 9 millones de vehículos por año en todo el mundo.

Mercedes-Benz
La nueva línea de camiones de la firma de la estrella cuenta con nuevas apuestas. A los ya conocidos Accelo, Atego, Axor, Actros y 710, la marca alemana presentó los camiones Atron. En lo referente a la motorización, la nueva línea de camiones llevará motores Euro 3. Según cuentan desde la empresa, los nuevos cambios en los modelos fueron creados en base a la línea Actros, que se distingue por “su perfil bien marcado”. También se anunció la nueva Sprinter Street en su versión corta.

Mercedes-Benz-Atron-

“Ocho de cada 10 camiones vendidos en el país llevan la estrella en la parrilla”, disparó Roland Zey, presidente de Mercedes-Benz Argentina, al destacar la posición de la marca en el mercado local de pesados. Además, contó, el Atron 1634 es enteramente producido en los talleres de la Argentina, ubicados en la localidad bonaerense de Virrey del Pino.
También se presentó el programa “Más camión”, un concepto integral de atención al cliente que incluye cursos de conducción, servicios de asistencia y acceso a repuestos originales, entre otros.

Scania
Como principal novedad, Scania presentó su nueva línea de camiones Streamline junto con el recientemente lanzado P250, un camión pensado para la distribución que representa el retorno de la marca al rubro de los semipesados.

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Entre los cambios de los Scania Streamline, que estarán disponibles tanto para cabinas G como R, presentan los frentes rediseñados, que termina por optimizar la aerodinamia de los camiones lo que deriva, según la empresa, en un mayor ahorro de combustible.
EL CRONISTA