03 Jul El show del auto 2013: Toyota
Sexta edición del Salón del Automóvil de Buenos Aires.
Por Matías Asconapé y Joaquín Garau
Con gran despliegue y una pantalla gigante que actuó como escenografía de un acting y un show musical, Toyota presentó
a modo de adelanto el Etios, un vehículo que competirá en el segmento de los compactos, que ocupa más de la mitad del mercado local (cerca del 60 por ciento). El automóvil llegará al país en septiembre en dos versiones, una de cuatro y
otra de cinco puertas.
Así, la marca japonesa dividió los cientos de metros cuadrados de su stand en tres zonas. La más llamativa fue la que se ocupó de exhibir los avances tecnológicos. Allí se presentó el conceptFun Vii (Vehículo Interactivo Internet, por sus siglas en inglés), que permite escribir mensajes o postear imágenes en el interior y exterior del vehículo, y RPM dejó su huella. Según la compañía, adelanta un futuro en el que las personas, los autos y la sociedad estarán interconectados.
Hubo otra zona dedicada a mostrar los avances en materia ambiental, uno de los focos de la marca japonesa. Allí, la compañía exhibe el NS4, un prototipo híbrido plug-in que combina diseño con tecnología amigable con el medio ambiente.
También se muestra la tercera generación del Prius, modelo que utiliza la tecnología híbrida HSD, que se transformó en el símbolo del compromiso de la marca japonesa con el cuidado de la ecología.
Por último, otra zona estuvo dedicada a los modelos de alta competición. Allí se puede ver el Corolla que conduce Matías Rossi en el Súper TC 2000, la Hilux que participó del Dakar y el deportivo Toyota 86, que se utiliza en la flota de asistencia del Turismo Carretera.
Como plato fuerte de este sector se presentó el renovado TS030 Hybrid, que encabezará al equipo de la marca en las 24
horas de Le Mans. Este vehículo cuenta con un sistema híbrido que eroga una potencia de 300 CV, además de los 530 generados por el motor naftero V8 de 3.4L. También se exhibió toda la línea de vehículos que la firma comercializa en el país: Hilux, SW4, Corolla, Camry, Prius, RAV4, Land Cruiser 200 y Land Cruiser Prado.
EL CRONISTA