02 Jul El show del auto 2013: Grupo Chrysler
Sexta edición del Salón del Automóvil de Buenos Aires.
Por Matías Asconapé y Joaquín Garau
El Grupo Chrysler, compuesto por Jeep, Ram, Dodge y la marca homónima, presentó varias apuestas para ganar protagonismo en el pujante mercado local.
El encargado de la presentación fue el director General del grupo en el país, Diego Luis Vignati, quien resaltó que tienen muchas expectativas para ganarse un lugar importante en el mercado argentino.
La apuesta de Chrysler llegó de la mano del renovado 300C, que competirá en el segmento de los sedanes de alta gama. Su motor es el Pentastar V6 3.6L, con una caja automática de ocho marchas.
Jeep lució la Grand Cherokee SRT, una variante que competirá en el pujante mercado de las SUV. Debajo del capot porta un motor Hemi V8 de 6,4 litros, que tiene una potencia máxima de 465 CV y, según cuentan desde la firma, acelera de 0 a 100 km/h en apenas 5 segundos.
El clásico modelo vendrá en dos versiones: Limited y Overland. Como novedad, tiene una nueva transmisión automática de ocho velocidades, cuenta con un sistema multimedia U-Connect con pantalla táctil y navegador satelital.
Dodge, en tanto, desplegó la RAM 1500, una pick-up que es, cuanto menos, gigante. Mide más de 5,8 metros de largo y tiene motor V8 naftero de 5,7 litros. Posee caja de seis marchas y tracción 4×4.
Para los que les gusta la velocidad, la marca exhibió el Viper SRT en su quinta generación, que no se venderá en el país, pero que en el Salón se robó las miradas. Cuenta con motor naftero V10 8.4 y llega de 0 a 100 km/h en sólo 3,5 segundos. Puede alcanzar una velocidad final de 330 km/h. En la versión GTS, como distintivo, se puede variar la dureza de la suspensión, según se vaya a circular por la calle o en un circuito.
Como dato color, entre las distintas novedades, se esconde una versión del primer Jeep Willys, creado en 1941. Por aquel entonces se construyeron sólo 1500 unidades y hoy hay sólo 25 en buen estado a lo largo del mundo.
EL CRONISTA