Toyota: la más valiosa del mundo

Toyota: la más valiosa del mundo

De acuerdo con el reporte “BrandZ. 100 Most Valuable Global Brands”, editado por el grupo WPP, la compañía japonesa Toyota Motor co. lidera el ranking global de valuación de activos de marcas automotrices, con una cifra superior a los 24.4 mil millones de dólares.
Tras incrementar su valor de marca un 12% con respecto a 2012, Toyota Motor Corporation volvió a ubicarse como la terminal automotriz con mayor valor de marca a nivel mundial al alcanzar una valuación de U$S 24.497 millones, según el informe anual “BrandZ. 100 Most Valuable Global Brands”, publicado por WPP, el grupo de servicios de comunicaciones más grande del mundo.
Toyota, además, se ubicó en el puesto XXIII en el ranking general de marcas de todos los sectores y como la quinta marca más valiosa de Asia.
En marzo pasado, Toyota Motor Co. también había ocupado el primer puesto en el informe anual BrandFinance Auto 50 2013, que mide la performance del valor de marca en el sector automotriz.
Brandz es la base de datos de activo de marcas más grande del mundo.
Fue creada en 1998 y contiene información de marcas obtenida a través de más de 150.000 entrevistas con consumidores y profesionales de la comunicación realizadas anualmente, junto con 400 estudios de alrededor del mundo.

El futuro está aquí
A pesar de que hace un tiempo ya Toyota presentaba el NS4 Concept, esta impresionante berlina híbrida enchufable, vale la pena detenerse por un momento en ella. Es que gracias a la tecnología con la que la marca nipona equipó a este vehículo, nos encontramos frente a lo que es sin duda alguna, la berlina premium del futuro; comunicada con el mundo, con el camino y con sistemas de seguridad ya disponibles.

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Uno de los aspectos que más llamó la atención fue su diseño. Toyota creó en su momento toda una nueva dirección en el estilo de la marca, con una rejilla delantera muy característica, un paragolpes delantero modelado, faros Led’s de luz diurna y en la parte posterior, faros envolventes que se asemejan a un alerón trasero. Además, las puertas son del tipo “alas de cisne”, es decir, se elevan ligeramente al abrirse, para una mejor accesibilidad.
El sistema enchufable Hybrid Synergy Drive reduce el tamaño y el peso de los componentes y consigue aumentar el ahorro de combustible, mejorar la aceleración y ampliar la autonomía en modo sólo eléctrico, mientras que el tiempo necesario para recargar de la batería sigue siendo breve.
Interiormente encontramos una pantalla multitáctil situada en la consola central, con una interfaz similar a la de un smartphone y conexión a Internet, con tecnologías de comunicaciones para conectar con personas, vehículos e infraestructuras. La pantalla se utiliza para controlar los sistemas de navegación, el equipo de sonido y los mandos de control del vehículo. El sistema puede incluso “aprender” las preferencias y hábitos del conductor para anticipar sus respuestas en determinadas situaciones.
Entre los nuevos elementos de seguridad cabe destacar el sistema avanzado de detección para prevenir colisiones, el nuevo monitor para ángulos muertos y los faros adaptativos. Un capó emergente levanta de manera automática la parte trasera del capó en caso de colisión con un peatón para prevenir las lesiones en la cabeza.
El Toyota NS4 Concept está equipado también con cuatro nuevas tecnologías de cristales que aumentan el ahorro y mejoran la visibilidad del conductor. Incluye paneles solares transparentes con preacondicionamiento del habitáculo, además de los espejos retrovisores del interior y el exterior que han sido reemplazados por cámaras que ofrecen al conductor una visión panorámica hacia atrás.
EL LITORAL