Turf: Fermaglio les dividió la cancha

Turf: Fermaglio les dividió la cancha

El potrillo Fermaglio le puso calor a la desapacible -por momentos con llovizna incluida- tarde turfística desarrollada ayer en el hipódromo de Las Flores, al adjudicarse con suma facilidad el Clásico Patria (1.200 metros y dotada con 53.200 pesos), prueba selectiva para los productos de la generación nacidas desde el 1º de julio de 2010.
Cotizado en calidad de favorito por la cátedra, desplegó todo su potencial para llegar al disco con 8 cuerpos de ventaja sobre la potranca La Piruleta.
El trámite tuvo a Hailey Storm afirmado en la vanguardia, controlado desde cerca por Lady Superstar (potranca de La Francia, Córdoba), en tanto Claudio Olivares intentaba buscar un lugar más cercano a la empalizada interior.
Olivares fue aproximando al hijo de Aptitude y cuando encontró un hueco se filtró y escapó rumbo a la meta con firmes brazadas y despreocupado de lo que sucedía detrás suyo.
El pensionista entrenado por Ramón Tavella y que defiende los colores de la caballeriza Don Elelo empleó 1’ 16’’ 90c para las doce cuadras sobre pista pesada y dejó inmejorable impresión de cara al futuro, siguiendo los pasos de los ya consagrados ejemplares de la mismas sedas, tales los casos de Beside the Point y Buzkashi.
LA CAPITAL