05 May Honda CRF 250: sencillez todo terreno
La Honda CRF 250L es un modelo ideal tanto para uso diario por zonas urbanas como para poner a prueba su capacidad off-road” Próximamente fabricada en Argentina, este nuevo lanzamiento estará disponible en nuestro país a partir de octubre de 2013.
Tras el éxito de la clásica Honda XL a finales de los 70, y con gran experiencia en el mundo de las motos duales, Honda presenta un lanzamiento: la nueva CRF 2501. Un modelo que nació para dominar el segmento de las off-road de baja cilindrada. Una moto divertida y funcional para todos los días.
A simple vista, la CRF 250L se distingue como una moto de enduro. Su asiento elevado, las suspensiones de largo recorrido y una estética bien agresiva con la misma identidad de la CRF de cross. Una vez arriba de ella, la percepción mejora aún más. Sus amortiguadores, con poca precarga y mucho recorrido, facilitan el apoyo al detenerse y la convierten en una moto muy sencilla de manejar, también en parte por su peso reducido de 145 kg,
En el asfalto o en el barro
Una de las grandes ventajas que tiene para el uso en ia ciudad es el gran radio de giro de su dirección que alcanza los 45 grados. Ideal para girar en espacios ultra reducidos. La postura de manejo es muy cómoda y natural, los mandos se encuentran bien ubicados y hasta el pedal del cambio se puede ajustar para calzado normal o botas off- road.
Tiene excelentes cualidades para les terrenos irregulares, Una de ellas son las suspensiones 5nowa que aprovechan sus 25Q y 240 mm de recorrido para salvar los obstáculos que puedas encontrar. También ayuda la llanta delantera de 21″ a la hora de mantener la estabilidad en suelos en mal estado. Así la sensación de facilidad que transmite en la ciudad se vuelve a repetir a la hora de afrontar la pistas de tierra.
Potencia y diseño
Lo que vemos es también lo que sentimos. Cuando uno se pone al frente de la CRF 250 se encuentra con una moto potente y con buen diseño. Está equipada con un nuevo motor monocilíndrico desarrollado por Honda y usado en la CBR 250R, con 249cc, de cuatros tiempos y cuatro válvulas, además de estar refrigerado por agua. El chasis es de doble cuna de sección oval y cuenta con un basculante de aluminio. Y para absorber las irregularidades del terreno la suspensión incorporó una horquilla invertida delantera y suspensión trasera ProLink. Su diseño hereda muchos elementos de la gama CRF de competición, como ia centralización de masas y las proporciones triangulares, además de sus clásicos colores.
EL CRONISTA