Los romances que llegan cuando calienta el sol

Los romances que llegan cuando calienta el sol

Por Julián Anzoategui
Es marzo, los telones bajaron y las compañías que se instalaron en los destinos turísticos de la temporada estival regresaron a Buenos Aires con las secuelas (buenas o malas) de lo que el verano les dejó.
Pero además de las taquillas, lo más recordado de la temporada es la habitual serie de peleas entre vedettes y los muy comentados romances entre famosos, amores que a veces son tan cortos como intensos, pero que le ponen el picante a las vacaciones. Todos temas que alimentaron el temario de los programas de chismes de todos los canales.
Según expertos en salud mental, las relaciones casuales son más frecuentes durante esta época del año. Los psicólogos argumentan que existen varios factores físicos y mentales que influyen para que este tipo de relaciones se den con mayor frecuencia cuando el calor pega en la espalda y la bikini es el atuendo que más se luce.

LOS MÁS RENOMBRADOS
Después de un año explosivo en materia de exposición, y tras su paso bastante polémico por la pista de Bailando por un sueño, Andrea Rincón tuvo un veranito agitado. Entre notas y producciones hot, aprovechó para pelearse con sus compañeras del concurso La chica del verano por ver quién era la más popular y además consiguió novio. La morocha sorprendió, en medio de la temporada, mostrándose con el líder del grupo Miranda!, Ale Sergi, con quien convivió en Carlos Paz durante el último mes.
Como no podía ser de otra manera, la infartarte morocha, aprovechó para ventilar intimidades de la pareja, contó cómo eran sus noches de sexo y juntos pasearon por los móviles de televisión hablando de lo “intenso” de la relación. En menos de un mes se enamoraron, convivieron, se separaron, se dijeron de todo y después se reconciliaron. Hasta hubo terceras en discordia y trapitos varios al sol.
Otro de los romances que más resonó entre la farándula fue protagonizado a fin de año por Karina “La Princesita” Tejeda –estrella del mundo bailantero– y Sergio “Kun” Agüero. Se la vio alentándolo en el Etihad Stadium durante el partido que el Manchester City jugó contra el Stoke City, y si bien la propia Karina primero desmintió estar en una relación con el ex de Giannina Maradona y padre de Benjamín, de 4 años, las cámaras de TV la habrían mostrado en el palco del Manchester City. Al parecer, la pasión de Agüero por la cumbia lo llevó a enamorarse perdidamente de la cantante, y a admitir por Twitter que están saliendo desde hace un tiempo. Uno de los seguidores que el futbolista argentino tiene en Twitter le pidió que “cuide a Karina” porque “es una genia” y “hacen re linda pareja”. A lo que Agüero le comentó: “La cuido, sí, besos.” Ella luego lo admitió la semana pasada en Animales sueltos, tras insistentes preguntas directas de Fantino.
En el verano, ni siquiera el “bajo perfil” excluye a los famosos de los amoríos de verano. Cuando Cupido los flechó, al inicio de la temporada, Gastón Soffriti y Barbarita Vélez (la hija de Nazarena) no se imaginaban la situación y tanto amor para derrochar. Fueron compañeros de elenco toda la temporada y a pesar de que ambos estaban solteros y pretendían disfrutar de una temporada muy divertida, el flechazo fue muy grande y los primeros días de enero ya se rumoreaba sobre la relación de los actores. “Vine a Carlos Paz soltero y dispuesto a divertirme. No me lo esperaba”, comentó Soffriti, que luego describió las cosas que lo atraparon de Barbarita: “Me sorprende la tranquilidad de Barbie, y que a pesar de que vivió tantas cosas desde chica, sea tan perfil bajo. Su vida siempre fue mediática por su mamá, y ella es una piba súper simple y sencilla. En realidad, los dos somos perfil bajo y eso es lo que más nos gusta y conecta. Además, es súper dulce y muy linda”, continuó el galancito que, antes de “avanzar”, le pidió permiso a Nazarena para noviar con su hija de 18 años.

AMORES DE RELLENO
Otra de las noticias de temporada fue que Alexander Caniggia, hijo de Mariana Nannis y el futbolista Claudio Paul, se atrevió a un affaire con su bailarina y compañera de elenco Sofía Macaggi. Cabe aclarar que, a principios de año, a Macaggi también se la vinculó con Maravilla Martínez, el boxeador que también fue parte de Bailando por un sueño. Ella salió a desmentir la relación con Caniggia, pero Alexander hizo de todo para conquistarla: en su último viaje a Marbella (en medio de la temporada) le encargó a su hermana que lo asesorara para comprar lindos regalos a su prometida: carteras, zapatos de Christian Loboutin –el diseñador favorito de las Nannis– y perfumes. El amorío supuestamente sigue en pie.
Otro que no quedó solo después de la temporada fue Santiago Bal: a fines de febrero, el diario Crónica lo descubrió cenando muy íntimamente con la actriz y vedette Fabiana Liuzzi en un restó de Recoleta. Sabido es que tanto Santiago como Fabiana están “solos” y, a pesar de la diferencia de edad, han comenzado un romance. Ahora planean casamiento y un súper festejo en una chacra del conurbano. ¿Será verdad? Así lo confirmó el periodista Rodrigo Lussich en Dale! La tarde. “Estoy más para criar nietos que para el casamiento”, bromeo el propio Bal.
Y si del clan Bal se trata, el más pequeño de la troupe no podía hacer oídos sordos al precepto que dice “de tal palo tal astilla”. Así, Federico Bal fue vinculado sentimentalmente con la vedette Stefanía Xipolitakis. Ella primero lo negó, aunque reconoció que el año pasado sí tuvo un romance con él, pero parece que después cambió de opinión y aceptó aparecer de la mano con el joven en varias revistas, tras haber protagonizado una escena romántica en el restaurante Tiziano, de Mar del Plata. ¡Ahora dicen que se van a casar en Las Vegas!
No había terminado enero ni había alcanzado a hacer el duelo de su conflictiva separación con Rodrigo Díaz, pero Ricardo Fort ya aprovechó el espacio ante las cámaras de televisión para presentar un nuevo “chongo”. Así, el protagonista de Fort con Caviar blanqueó su incipiente relación con Maximiliano Vera, un joven jugador de fútbol charrúa que fue a Mar del Plata especialmente a conocer al empresario después de contactarlo por Twitter. “Soy un botinero ahora”, se rió Fort, que al tiempo volvió con su ex amor, el pseudocantante Rodrigo Díaz, a quien previamente había acusado de estafador, falluto, irrespetuoso y la mar en coche.
Otro “romance” que no puede pasarse por alto entre los amoríos estivales es el de Flavio Mendoza con un “jeque” árabe. Si bien los rumores estaban instalados desde hace un tiempo, fue ni bien comenzada la temporada cuando el coreógrafo blanqueó la relación, después de que apareció una foto de él con su pareja en el camarín del teatro.

LOS NUEVITOS
Los amores de verano no siempre son entre celebrities mediáticas que necesitan prensa y cámara para mantenerse vigentes. Así es como los paparazzis descubrieron a Celeste Cid con Santiago “Chano” Moreno Charpentier, la voz de la banda Tan Biónica, con el que ya fue tapa de revistas.
Otra flamante pareja de actores es la que componen Calu Rivero y el “Chino” Darín, que viajaron juntos a Madrid y se mostraron muy enamorados en Ezeiza antes de embarcar.
Y quizás lo más disparatado de 2013 fue la pareja de la vedette Silvina Escudero con Nicolás Cajg, que es nada menos que “Cayetano”, co-conductor del programa radial Perros de la calle.
Para cerrar la temporada, hace apenas unas semanas surgió el romance de la actriz Jimena Barón y Daniel Osvaldo, el jugador argentino que vive y juega en Italia. Lo mismo que Zaira Nara, que se reconcilió con Pico Mónaco, y la cantante “Coki” Ramírez, que quiso blanquear su romance con el golfista Pato Cabrera.
TIEMPO ARGENTINO