Madres coraje

Madres coraje

Sandra Gómez

Sandra Gómez es la madre de Sebastián Cares, el joven jockey que falleció a los 22 años en un accidente que tuvo lugar el 23 de noviembre de 2008 en el hipódromo de Neuquén, en las gateras, durante los preparativos de esa séptima carrera que se vio interrumpida antes de comenzar, al igual que muchos de los sueños de Sebastián.
La pérdida de un hijo es una de las situaciones más dolorosas que le puede tocar a una persona enfrentar en su vida. A pesar del dolor, del profundo dolor, Sandra Gómez logró ponerse de pie a fuerza de amor, enarbolando la bandera de una mayor justicia para los trabajadores del turf.

Mercedes Trejo

trejo 2
Mercedes Trejo es otra madre que enfrenta las adversidades con coraje. Su hijo Jorge Quintero, que hoy tiene 18 años, ha estado desde niño cerca de los caballos, su gran pasión. A los 6 años empezó a entrenar en destrezas y llegó a competir en el hipódromo, hasta que un accidente lo obligó a estar en una silla de ruedas. A pesar de ello, Jorge no deja de hablar de cuando tenía su yegua con la que corría carreras en distintos lugares. Hoy, Jorge necesita asistencia médica, psicológica, y, por sobe todo, de su familia y de su madre, Mercedes, una luchadora como pocas.