San Valentín digital: ahora los casamientos se pueden transmitir online por Internet

San Valentín digital: ahora los casamientos se pueden transmitir online por Internet

La celebración de San Valentín creció en los últimos años en la Argentina. El Día de los Enamorados, fecha tradicional en países anglosajones, se comenzó a festejar en los últimos años a partir del impulso de los comercios y empresas, que alentaron a los “enamorados” a celebrar con regalos su día. Y la estrategia fue exitosa. Desde hace ya varios años, los restaurantes se llenan de parejas los 14 de febrero, con reservas previas; crece la venta de bombones, flores y de todo tipo de productos.
Este año no es la excepción. Incluso el Gobierno porteño eligió lanzar, justo hoy, un nuevo servicio para quienes se casen por civil en la ciudad. Presentará “Mi casamiento online”, un sistema de teletransmisión de ceremonias por Internet que permitirá a los familiares y amigos de las parejas que contraigan matrimonio ver el casamiento en vivo a través de la web, desde cualquier lugar del mundo. Así, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, apunta a acercar la celebración de los Enamorados a sus seres queridos alejados, dijo el Gobierno.
Pero más allá de este lanzamiento, se espera vender más este año. Desde la Confederación de la Mediana Empresa (CAME), estiman un alza de 5%, similar al año pasado, con un gasto promedio de $ 200. “Flores, bombonería, regalería, gastronomía y servicios de desayuno” son los rubros que se imponen para la fecha, comentó Vicente Lourenzo, secretario de CAME a Télam.
Este año, se nota además que las parejas apelan más a las promociones para festejar. “Como novedad, se observa que se están usando muchos cupones de descuento, para obtener rebajas en las compras y consumos”, dijo Lourenzo. También se siguen obsequiando peluches en forma de animales como regalo.
Comercios, restaurantes y hoteles promocionaron la celebración, con ofertas de almuerzos y cenas para dos con un menú especial; día de spa para la pareja o estadía en una habitación acondicionada especialmente para la fecha o con algún obsequio especial, como un champán. Más allá, claro está, de los desayunos a domicilio, los bombones o las tradicionales flores. También están quienes se autorregalan una “escapada romántica” en pareja.
Internet cobra relevancia también en estas fechas. Según una encuesta realizada por la consultora Oh Panel! para Taringa!, el 60% de los latinoamericanos consultados cree que podría encontrar al “amor de su vida” online. El 44% de ellos buscó o busca pareja en Internet y el 43% consiguió una relación amorosa a través de redes sociales. Pero no todo es tan fácil. Si bien el 67% de las personas opinan que seducir por Internet es más fácil que personalmente, el 47% reconoció haberse llevado una desilusión al conocer a la persona en la realidad.