14 Feb Complica a Posse el caso del jardín Tribilín
Tras conocerse que el jardín maternal Tribilín había sido eximido de pagar tasas comunales junto a otros establecimientos educativos, todas las miradas recayeron sobre la Dirección de Educación municipal, a cargo de María de los Ángeles Broggi, suegra del intendente local, Gustavo Posse.
Broggi es la directora de Educación de la comuna y madre de María Fernanda Nuevo, esposa del jefe comunal. Su oficina en la municipalidad queda a pocas cuadras de la guardería donde los padres denunciaron que sus hijos recibían malos tratos.
Ayer, los concejales de la oposición presentaron un pedido de informes para que el Ejecutivo comunal presente toda la documentación sobre la situación legal de la cuestionada institución.
Por su parte, la comuna emitió un comunicado en el que cuestionó la “politización” del caso y volvió a rechazar su responsabilidad en el funcionamiento del jardín, aunque reconoció haberlo eximido como establecimiento educativo.
Precisamente, el área conducida por Broggi fue la que exceptuó a Tribilín en 2002 de la tasa por Alumbrado, Limpieza, Conservación y Reconstrucción de la Vía Pública, por considerarlo una institución educativa.
Por tanto, los ediles quieren conocer toda la información con que cuenta el municipio y saber a qué obedeció la inclusión del jardín inhabilitado por la Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada (Dipregep) a fines de 1996. Además requirieron la lista de todos los jardines habilitados en el distrito y pidieron que la comuna pida más información a la provincia para aclarar las confusiones surgidas de los cruces entre ambas jurisdicciones.
Desde la oposición no descartan pedir la interpelación de los funcionarios de áreas de contralor, entre las que estaría la de la directora Broggi.
LA NACION