Beside The Point nos tuvo en vilo

Beside The Point nos tuvo en vilo

Juan Raúl Moncada
No fue un 15 de noviembre más ayer en Las Flores, fue el Pellegrini de la resurrección con un hipódromo que lució a pleno con carreras de muy buen nivel y una gran concurrencia de público que se vio reflejada en la venta final que alcanzó la cifra de 380000 pesos marcando un nuevo récord de apuestas y superando los 340 mil que se habían recaudado en la gran tarde de Copa Utta el pasado 3 de junio.
Todo esto marca el buen trabajo que se viene realizando y la importancia que está tomando el hipódromo que poco a poco y de la mano de los trabajadores está recuperando un lugar de privilegio en el interior del país.

De punta a punta
Tras los emotivos homenajes y ante la atenta mirada de la multitud que ayer asistió a Las Flores, los ocho protagonistas (todos de nuestro medio) salieron a lucirse en la carrera del año; el público eligió como favorito de dos pesos a Beside the Point sobre Vilo ($ 2,60), mientras que Abnegado Emperor ($ 4,50) cotizaba tercero, con el resto del lote prometiendo un dividendo elevado, marcando que la prueba y como se especulaba estaba entre estos tres caballos.
Con una largada impecable, fueron varios los ejemplares que pugnaron por la punta, pero por el centro de la pista Miguel Pérez puso adelante a Dance Tango, mientras abierto Claudio Olivarez se acomodaba con Beside the Point, muy cerca lo hacía For Ever Juez y por dentro Vilo junto a Abnegado Emperor, Accio Rosso, Piluso Bin y Desert Tab que cerraba la marcha.
En el primer cruce al disco Beside the Point ya mandaba el lote, quedando Vilo como escolta que corría junto a dance Tango con Fort Ever Juez muy cerca y el resto escalonado hasta Desert Tab que cerraba el pelotón. No variaron las posiciones en el codo de avenida Blas Parera, siempre con el pupilo de Ramón Tavella enseñando el camino con luz sobre su rival directo -Vilo- que era controlado muy de cerca por varios participantes.
La recta opuesta ofreció sólo dos variantes, la primera fue que Beside the Point, sin que Olivarez se lo pida se distanció tres cuerpos sobre su escolta y la segunda fue que Dance Tango, For Ever Juez y Abnegado Emperor se arrimaron al pupilo de Daniel Ruben hasta ponerse a la par en el palo de los 1.000 metros; en el codo, el jinete del puntero movió y las diferencias se estiraron hasta cinco cuerpos sobre los tres caballos que corrían como escolta, por lo que el codo sirvió para que el alazán escape fácilmente esperando la recta final.

Se terminó la carrera
Con el disco a la vista y abrigado a los palos, Beside the Point siguió con su andar mientras del lote escolta no surgían amenazas, ya en los 300 se vislumbró que el vástago de Incurable Optimist no perdía más, sólo quedaba la lucha por el placé entre Vilo y dance Tango.
Quedaban 80 metros y Claudio Olivarez se paró en los estribos porque la victoria ya estaba asegurada, con su dedo marcó el cielo saludando y dedicándole el triunfo a su madre que falleció el martes pasado en lo que fue la parte emotiva del gran premio. A seis cuerpos, cruzó Vilo que dejó tercero con luz a Dance Tango (de gran carrera) mientras Accio Roso quedaba cuarto, delante de Desert Tab y Abnegado Emperor.
El cronómetro marcó el impresionante registro de 2 minutos 5 segundos 66 centésimas (a sólo 66 centésimas del récord de distancia) y mostró un caballo que de mantener este nivel le dará muchas alegrías a su gente. Correcto trabajo de Claudio Olivarez que supo administrarle fuerzas y evitarle contratiempos a un caballo que al menos ayer fue inmensamente superior a sus rivales.
Párrafo aparte para Ramón Tavella que una vez más dio cátedra en la puesta a punto de un caballo para el fondo y también para Roberto “Tito” Petroni del stud Don Elelo que con una dilatada trayectoria como propietario, ha tenido el ojo para elegir a caballos de primera línea siendo esta una virtud que lo ha llevado a ganar carreras muy importantes. Pasó un nuevo Pellegrini con saldo muy positivo para un hipódromo que en solo seis meses pasó del olvido ha colmar sus instalaciones, siendo ahora una gran promesa lo que viene para el 16 de diciembre y para 2013 con su total remodelación.
EL LITORAL