11 Oct Siete de cada diez argentinos no cree que el dinero sea una señal de éxito
Un sondeo realizado por la empresa Reuters/Ipsos reveló que, en Argentina siete de cada diez personas dice no creer que el dinero sea una señal de triunfo personal. De esta manera nustro país se encuentra entre los tres países más “sentimentales” a la hora de evaluar el triunfo personal, junto con Canadá y Holanda: en esas naciones, las personas que dice que el dinero no es sinónimo de éxito representaron el 73% y el 71% del total, respectivamente.
En el otro extremo se ubicaron los países como China, Corea del Sur, Japón e India; en donde el 70% de la gente cree que el dinero es sinónimo de éxito, y sólo el 30% no está de acuerdo con esa afirmación. Esas naciones son, además, las que consideran que el dinero se volvió aún más importante después de la última crisis financiera.
“Los ciudadanos de Corea del Sur, Japón y China fueron quienes más repitieron que el dinero tenía un significado mayor para ellos ahora, con un 84% de respuestas positivas en cada país”, explicó Reuters. “En cuarto lugar se ubicó India, donde un 78% de las personas dijo que el dinero tenía más importancia ahora que antes de la crisis”.
“Tal vez no sea sorprendente que esas naciones (que dicen que el dinero es más importante ahora) se asocien con aquellas que dan un mayor peso al dinero como un determinante del éxito”, dijo John Wright, vicepresidente senior en la firma de investigación de opinión Ipsos.
Mientras tanto, en la Argentina el 67% de la gente dice que el dinero ha cobrado mayor importancia después de la última crisis. Las cifras locales se parecen en mucho al promedio general: el 65% de los 24.000 encuestados en un total de 23 países dijo estar de acuerdo en que el dinero era más importante para ellos que antes.
De ese total, hombres y mujeres están divididos de manera igualitaria en el valor que le dan al dinero, con un 65% de los hombres y un 64% de las mujeres afirmando que era más importante ahora que antes. Cerca de 1.000 personas participaron del sondeo en cada país.
En tanto, los números muestran que la adoración por el dinero es más fuerte entre los jóvenes. De hecho, el 71% de los menores de 35 años dijeron que la cuestión económica se ha vuelto más relevante tras la crisis financiera mundial, al tiempo que el 48% señaló al dinero como un indicador de éxito. En el otro extremo, entre los mayores de 55 años apenas el 35% dijo que el ser rico era sinónimo de triunfo personal, mientras que sólo el 52% le da más importancia al dinero tras la crisis.
Los países donde las personas más rechazaron que el dinero fuera más importante tras la crisis fueron Holanda, México, Alemania, Gran Bretaña, Bélgica y Canadá. Asimismo, fueron Holanda, Canadá y la Argentina los que menos creen en que el dinero sea una señal de éxito.
En otros países de la región, como Brasil, siete de cada diez personas creen que el dinero es más importante ahora, mientras que 5 de cada diez dicen que ser rico no es señal de éxito. (ELCRONISTA.COM)
http://www.ele-ve.com.ar/Argentina-se-encuentra-entre-los-paises-menos-materialistas.html