Simulcasting NACIONAL: “Haciendo” historia

Simulcasting NACIONAL: “Haciendo” historia

La retórica sobre el simulcasting y la actividad hípica es mucha, y a veces simplificada en exceso. Demasiados informes, foros y discusiones ¿Y si somos más pragmáticos?
La opinión que expresé hace tres semanas era una respuesta a una dicotomía equivocada y reflotada por algunos: centro/periferia. Más que equivocada, perimida. Nuestra organización tuvo una visión y la implementó. Hoy podemos decir que la COPA UTTA, para muchos escenarios provinciales, es un estandarte: PODEMOS HACER LAS COSAS BIEN DESDE LOS HIPÓDROMOS DEL INTERIOR ¡podemos ser competitivos! Y nuestros ejemplares, profesionales, infraestructura, recursos y trabajadores están absolutamente a la altura de las circunstancias. Intentamos, desde UTTA, lograr con nuestra actitud convertir una visualización en hechos reales.
No se trata de tener la última palabra ni de nada parecido, sino de la regla económica básica que indica que se debe desarrollar -también en esta actividad- ¡el mercado interno! Así lo han entendido desde la Provincia de Bs As, desde Lotería, desde el Hipódromo de La Plata. La experiencia del simulcasting con Santa Fe el domingo pasado -además de un betting de ciento treinta mil pesos- implicó honrar el concepto federal. Pero honrarlo en serio, no declamativamente.
Es conmovedor y estimulante ver cómo plazas que están anquilosadas, sin muchas opciones ni posibilidades, se esfuerzan y se preparan con todas sus fuerzas vivas para esta jornada.
Ojalá quienes nos acompañen en cada paso por nuestra Patria grande, me ayuden a contar esta historia. De mi parte, como Secretario General de la Unión, mi orgullo y agradecimiento a todos los que intervienen, se comprometen y luchan por lucir este evento. Muchas gracias y sigamos con esperanza y convicción lo que estamos edificando, paisanos queridos.