Herederos de Bogart demandan a pilotos Burberry

Herederos de Bogart demandan a pilotos Burberry

La familia y los administradores del patrimonio del legendario actor Humphrey Bogart demandaron a la firma de ropa británica Burberry por usar el nombre del ícono del cine en una campaña publicitaria divulgada online y en plataformas sociales como Twitter y Facebook.
El tema es que supuestamente, la firma Burberry hizo publicidad a nivel mundial anunciando que Bogart utilizó un recordado piloto de esa marca en la escena final del clásico de 1942 “Casablanca”, sin pedir permiso a los albaceas del actor fallecido en 1957 a los 57 años.
“Así como Burberry necesita obtener el consentimiento de Emma Watson (la actriz de la saga de Harry Potter) antes de usar su nombre y su imagen para promover la marca Burberry y sus productos, también necesita obtener permiso de los albaceas de Bogart para usar el nombre de Humphrey Bogart”, dijo el abogado Michael Crain.
Por su parte, Stephen Bogart, hijo de la leyenda de Hollywood, agregó: “Esto es una acción increíblemente decepcionante e irrespetuosa de parte de Burberry”.
La escena de la película en cuestión transcurre en el aeropuerto de Casablanca, cuando Boogie acompaña a Ingrid Bergman y su pareja Victor Laszlo, un militante antinazi interpretado por Paul Henried para tomarse un avión. Allí, durante la célebre despedida, el actor lleva el famoso piloto ya que llueve profusamente. “Siempre tendremos París”…
EL CRONISTA