02 May Facebook inicia una campaña para incentivar la donación de órganos
El sitio anunció una nueva opción en su servicio para que los usuarios manifiesten si son donantes y cuenten su experiencia. Mark Zuckerberg señaló que existe la necesidad de fomentar la concientización respecto a este temaDe esta manera la compañía aseguró que pretende que esta posibilidad ayude a transmitir la filosofía de vida detrás de esta práctica y a conseguir que más usuarios se sumen a esta iniciativa.
Facebook anunció que incluirá entre sus opciones la posibilidad de que los usuarios indiquen si son donantes de órganos y contar su experiencia al respecto.
El creador de la red social, Mark Zuckerberg, dijo que existe la necesidad de fomentar la concientización respecto a esta práctica.
“Lo que esperamos es que con una herramienta sencilla, la gente pueda realmente ayudar y que quieran hacer partícipes a sus amigos, y creemos que puede ser importante para ayudar a resolver la crisis”, agregó.
Zuckerberg explicó que en parte se vio inspirado por conversaciones con su novia, que está estudiando pediatría, y observando lo que los miembros de la página consiguieron en tiempos de crisis.
“Cuando los tornados atravesaron Misuri, mucha gente usó Facebook para organizarse y devolver objetos perdidos a gente que pensaba que nunca los encontrarían”, manifestó para ejemplificar los alcances de su creación.
El empresario añadió que espera que cuando los miembros expliquen cómo se hicieron donantes de órganos e informen en sus muros que son donantes, inspiren a quienes están indecisos.