¡Felices 30 años para UTTA – OSPAT!

¡Felices 30 años para UTTA – OSPAT!

Queridos amigos, colegas y compañeros de este viaje:

Tuvimos una bella noche para conmemorar una obra que no solo nació de las manos humanas, si no de un anhelo profundo, de esa chispa que arde en el corazón cuando se sueña con justicia y compasión.

La obra social empezó a germinar como una semilla que surcó los caminos del esfuerzo colectivo, una semilla que tiene mucho de lo propio, del compromiso de toda una vida.

OSPAT no es sólo una institución, si no que es un símbolo vivo de la fe en el otro, en momentos de incertidumbre. Sustancialmente son momentos en donde estas organizaciones se hacen en la dignidad, en la idea de que podemos vivir en plenitud y alegría. Siempre recuerdo a Baruch Spinoza que decía “Que tal si nos atrevemos a pensar sin miedo”.

Nosotros pretendemos llevar a través de cada consulta médica, de cada medicamento entregado, de cada compromiso asumido, de cada obligación realizada, llevar una sonrisa que sea nuestra prestación, que sea un canto al valor de la solidaridad. Y en este momento de celebración tan lindo, esperamos recordar a aquellos que hicieron el camino a nuestro lado, porque compartieron nuestros primeros pasos, las dudas y los sueños. Hoy su presencia ya no está aquí, pero definitivamente su obra perdura con nosotros.

Hay esfuerzo, amor y pasión, en la misión que vive en cada uno de nosotros y en esos cimientos que son invisibles pero que sostienen esta identidad grupal que sin duda hemos construido. Nos enseñaron que la verdadera grandeza no busca gloria, sino servicio, y aunque ya no podamos escucharlos, no tengo dudas que su legado resuena en cada rincón de esta obra. Es un eterno eco a su dedicación, así que recordemos con una sonrisa a nuestros compañeros que se esforzaron tanto porque OSPAT hoy cumpla 30 años. Un homenaje que perdura con gratitud en nuestros corazones.

30 años parecen un soplo en la eternidad. Nosotros somos un testimonio de perseverancia y transformación, hemos visto generaciones nacer, crecer y hacer amparo bajo este techo que hemos construido todos juntos. Y cada vez que veo más gente joven que nos acompaña, veo el rostro de aquellos de los que nos acompañaron en la razón de ser de esta organización.

Gracias a todos.

Carlos Felice