La experiencia mortal extracorpórea (EME)

La experiencia mortal extracorpórea (EME)

La experiencia mortal extracorpórea (EME) es un fenómeno en el que una persona siente que su conciencia o espíritu se separa de su cuerpo físico y viaja a través del espacio y el tiempo. A menudo se asocia con experiencias cercanas a la muerte (ECM) en las que las personas han sufrido una lesión o enfermedad grave y han estado clínicamente muertas durante un breve período de tiempo antes de ser resucitadas.

Las EME se han reportado en todo el mundo, en diferentes culturas y religiones. Algunas personas describen la experiencia como una sensación de flotar fuera de su cuerpo, mientras que otros dicen que han visto su cuerpo desde una perspectiva diferente. Algunas personas han reportado viajes fuera del cuerpo hacia otros lugares, incluso en otros mundos, mientras que otros han tenido encuentros con seres espirituales o divinos.

Aunque las EME pueden ser una experiencia aterradora o desconcertante para aquellos que las experimentan, muchas personas han descrito su experiencia como profundamente transformadora. Algunos han informado de una mayor sensación de conexión con el universo y una mayor comprensión de su lugar en el mundo, mientras que otros han informado de una mayor empatía y compasión hacia los demás.

Sin embargo, la ciencia aún no ha logrado explicar completamente las EME. Algunos científicos sugieren que las EME pueden ser causadas por una combinación de factores, incluyendo cambios en el flujo sanguíneo cerebral, la falta de oxígeno en el cerebro o la liberación de ciertas sustancias químicas en el cerebro durante momentos de estrés extremo.

Otras teorías sugieren que las EME pueden ser una manifestación de la conciencia fuera del cuerpo, lo que sugiere que la conciencia no está necesariamente limitada por el cuerpo físico y puede existir de manera independiente.

Independientemente de la causa de las EME, es importante reconocer que estas experiencias son reales para aquellos que las experimentan y pueden tener un impacto significativo en su vida. Como sociedad, debemos seguir investigando las EME y trabajando para comprender mejor este fenómeno complejo e intrigante.

Hay varios especialistas reconocidos en el campo de las experiencias cercanas a la muerte (ECM) y la experiencia mortal extracorpórea (EME). Aquí hay algunos nombres que destacan en este campo:

Dr. Raymond Moody: Es un psiquiatra y filósofo que acuñó el término “ECM” en su libro “La vida después de la vida” publicado en 1975. Ha escrito varios libros sobre el tema y ha sido un defensor de la investigación científica en las EME.

Dr. Pim van Lommel: Es un cardiólogo holandés que ha estudiado las EME en pacientes que han sobrevivido a una parada cardíaca. Su estudio más famoso, publicado en la revista médica The Lancet, sugiere que las EME son una experiencia real y que la conciencia puede existir fuera del cerebro.

Dr. Eben Alexander: Es un neurocirujano que tuvo una EME después de sufrir una meningitis bacteriana. Ha escrito varios libros sobre su experiencia y se ha convertido en un defensor de la investigación sobre las EME.

Dr. Bruce Greyson: Es un psiquiatra que ha investigado las EME durante más de 30 años. Ha publicado numerosos estudios sobre el tema y es considerado un experto en el campo.
Dr. Sam Parnia: Es un médico y científico que ha estudiado las EME y la conciencia después de la muerte. Es el director del Proyecto de Conciencia Humana en la Universidad de Nueva York y ha publicado varios estudios sobre las EME.

Estos son solo algunos nombres de especialistas destacados en el campo de las EME, pero hay muchos más investigadores y científicos que están contribuyendo a nuestra comprensión de este fenómeno intrigante y misterioso.

#CarlosFelice