Entre Gale en magnífica demostración

Entre Gale en magnífica demostración

A pesar de componerse la programación de siete competencias ordinarias, desde hora temprana se dio cita una muy buena cantidad de espectadores para presenciar las alternativas del desarrollo de la jornada. Fue mucho más que previsible el público que acompañó el evento, superando los cálculos más optimistas. ¡Enhorabuena!
Sobre pista fangosa, el clásico “José María Echague” planteó una lucha suicida en la vanguardia entre Rone negro y Le Vent. En el salto sobresalió el veterano descendiente de Le Chat, un cuerpo sobre Puy Novedoso, pero ya en los doscientos Juan Marquez apuro a Rone Negro, apareándose a Le Vent. Ambos ejemplares, como un solo caballo, recorrieron así todo el opuesto, alejándose varios cuerpos de Entre Gale, que en el palo de los “1.000” ya había despojado a Puy Novedoso de la tercera colocación. Al hacer el ingreso a la recta final Le Vent logró distanciarse de su enconado rival, en vano el potrillo del Rosa Negra echo su último resto para emparejar al conducido por Larrosa en los cuatrocientos, pero todo era esteril con tremenda acción Entre Gale había acortado distancias. Como si recién larga ra el pupilo de Olliver pasó sin lucha a comandar el pelotón, para con brillante “remake” cubrir los últimos metros de la carrera sumando cuerpos a su favor, hasta totalizar seis en el disco. Con atropellada de refresco Pintón Doble logró agenciarse del placé, en meritoria actuación.
Lo de Le Vent y Rone Negro se justifica. Oscar “Guchi” Moncada sabía que dejar hacer adelante a Le Vent era permitirle el acceso el a la victoria. Confiado en lo que venía produciendo el Tudor Trail, más su buen desempeño en el cronómetro, no dudó en pelearle la punta al rosarino. Este, ejemplar al que no se le puede correr de otra forma, pide rienda desde que se abren las jaulas, contradecirlo es asfixiarlo, se comportó dignamente, aguantando al uno toda la prueba, para recién ceder ante el mayor empuje del ganador en los 300.
Lo de Entre Gale fue estupendo. Neto fondista, el caballo de San Francisco había perdido el “Clausura”, con muchos inconvenientes en y una mala dirección. Se planteaba el interrogante de si mantendría su aptitud en 600 metros menos. Interrogante que el descendiente de El Entrevero se encargó de dilucidar de manera
categórica, demostrando que será permanente animador tanto en carreras de recorrido intermedio como en las de largo aliento. Para celebrar con los seguidores de esta sección el “batacazo” de Notarial a más de diez por “barba”, a lo que sumamos los A 3,80 de Ditchtana, y los A 4,10 de Tanina.

6 de marzo de 1989 – Santa Fe

#CarlosFelice