Una carrera para hacerse “Perdiz” – Persiguiendo Gloria

Una carrera para hacerse “Perdiz” – Persiguiendo Gloria

Las Flores se apresta, a la cuarta reunión del año, última de febrero, con una programación compuesta por ocho competencias, con hora de inicio 15.15.
Nuevamente la “remisión” del hipódromo Independencia de un buen número de ejemplares beneficia la jornada, no solo desde el punto de vista financiero sino también turfistico, con el aporte de caballos de calidad, pedigree y cartilla.
Además, la disputa del premio “Conda”, cotejo reservado para generación, ofrece la novedad de disputarse sobre una distancia de 1.000 metros, un tipo poco frecuente a esta altura de la temporada, en carreras de potrillos; al parecer ha sido, una medida acertada, por el éxito que han tenido las ratificaciones.
No debe olvidarse que la mayoría de los competidores de esta prueba deben participar en marzo de la “Polla primer paso”, para la cual han abonado una entrada de A 3.000 por caballeriza.
La confrontación sobre la cual girará la reunión es el clásico “República de Paraguay” (1.200 metros).
Una carrera difícil para el análisis, por la modalidad de varios inscriptos de correr adelante desde que se abran las jaulas.
Le Vent termina de alcanzar su quinto lauro en forma espectacular, ya que como si tal cosa le tiró 8cps. a Master Short en 1’26”. Si bien ahora las exigencias son mucho mayores, no cabe ninguna duda que su desempeño está a la altura de las circunstancias.
Ahrens Chico, acaba de conquistar el derecho a participar aquí con llamativa facilidad. Fueron cinco terminantes cuerpos sobre Nuevo Zorro, 1.000 en 1’1. En verdad, la cosa fue como para repetir sin más preámbulos. Opción recomendable.
Indio Negro reaparece en el plano oficial. Extraoficioalmente anduvo ”callejeando “ por la zona de alvear, Roldan y alrededores de Rosario con el nombre de Don Julián. Inclusive viene de imponerse en una corta, en Totoras. Otro que echará leña al fuego desde la largada. Peligrosísimo.
Royal Cottage será más favorecido por el rush carrera, porque a los nombres de párrafo de arriba , agreguemos a Puy Novedoso que también pide rienda y es goloso de punta. Tal vez es poco tiro para el pupilo del “Colorado” De la Mata, pero el viernes ensayó convincentemente, rematando con una buena acción. Unos pocos australes y por ahí da más que las tasas.
Hablan del milagro alemán ¿Y del burrero? Lo sacuden sin compasión un domingo y al otro regresa hecho una “lechuguita” dispuesto a dar guerra sin cuartel. Si se vuelve a perder no importa: ¡Se pierden tantas cosas! De nuevo lo tendremos la semana siguiente, ¿Por qué sabe una cosa?: ¡El burrero es de fierro, viejo!

Carlos Felice.