30 Jan Le Vent hizo de Rey Mago – Persiguiendo Gloria
8 de Enero de 1989 – Santa Fe
Le Vent hizo de Rey Mago.
En el día de los reyes.
Las Flores levantó el telón del año ‘89 de la mejor manera, con un buen betting de apuestas a pensar de la intensidad del calor que caracteriza este enero.
Centro su programación en la disputa del Especial “Día de Reyes” una hándicap sobre la distancia de 1.400 metros, carrera sumamente pareja en las consideraciones previas.
Pero no en la cancha. Y como Gaspar, Melchor y Baltazar, Le Vent se disfrazó de mago, despatarrando a sus jerárquicos oponentes con una victoria espectacular obtenida por “varios cuerpos” de punta a punta.
Una conquista que fue un verdadero “gateu de rois” (postre de reyes).
Le Vent irrumpió en terreno clásico ganando una prueba dificilísima, cubriendo el recorrido en un muy buen registro de 1’23”.
Noelio Merli le confió a Jorge Larrosa un ejemplar que, si fuera pro el almanaque, ya debería estar pastizando, contrariamente, el Le Chat está hecho un potrillo, y mucho tiene que ver su compositor. Aún tiene cuerda el Cosette.
Otra competencia importante fue el cotejo celebrado en sexto turno, premio “El niño” para productos dosañeros. Cotizada gran favorita Kaileigh respondió plenamente, ganadores de la estadística del calendario de 1988. Héctor Di Paolo entre los entraineurs y Roque Rodolfo Rivero entre los látigos. Dos profesionales de primer nivel que vieron así coronado un año descollante.
Finalmente, repudiamos las agresiones sufridas por Marcelo Pfeiffer y Jorge Moncada. El jinete, cuando regresaba al pesaje tras la disputa del cotejo central, siendo agredido en el mismo recinto del comisariato. Algo que no puede pasar delante de las autoridades que tienen a su cargo el control y verificación del kilaje, y el cuidador, golpeado en las adyacentes de la redonda. Un hecho lamentable, que podría evitarse con una más correcta organización.
#CarlosFelice