Persiguiendo Gloria – 15 de Febrero de 1988

Persiguiendo Gloria – 15 de Febrero de 1988

15 de Febrero de 1988. Santa Fe.

Mirar hacia atrás trae la metáfora bíblica de Lilith: “Siempre nuestros errores será nuestro error más allá de que el destino nos determine”.
Quién estaba detrás de estas palabras escritas el 15 de febrero de 1988, la respuesta es sencilla, soy yo. Pero soy aquel, no este.
Para comprender lo que entonces escribía como reseñas periodísticas en el Diario, hoy debería trazar la línea de tiempo que requiere la comprensión de lo que quisimos decir o lo que hoy queremos decir.
Esta labor la realizaba como una necesidad de supervivencia; Trabajaba en la Secretaria de Carreras del Hipódromo de Las Flores de lunes a viernes, y el Domingo “pagaba premios”. Esa tarea me ha traído incurables lazos y amigos, algunos ya no presentes pero todos ellos son los que fueron definiendo un poco mi pasión por la actividad social que realizó.
Nunca el camino resultó fácil pero siempre el desafío fue fascinante. Soy consciente de que como escribía esas notas periodísticas, fueran de un autodidacta más que de alguien que estudio periodismo; de hecho el estilo de prosa poética siempre me ha parecido muy adecuado para el hermoso espectáculo que representa el Turf.
De a poco vamos a continuar abriendo más el corazón pero de a poco vamos contextualizando y quien se tome la molestia de leer esas reseñas quizás pueda leer o transcender más allá de las palabras.

…”Fin de semana gris en el tiempo y en el cielo, no así en la concurrencia que, en buena forma se dio cita en el hipódromo local. La prueba central, el especial “Pedro Virasoro”, primer cotejo de aliento que la programación clásica de Las Flores ofrece en la temporada, fue resuelta en forma contundente por el potrillo Dulcinazo. Lo sostuvimos, debía mirarse con un irremediable escepticismo sus últimos dos fracasos, pues su training no estaba ajustado a las exigencias.
Y un mes en el box sirvió para que, descansando, ratificará lo prometido en su precoz campaña.
Corrido en un expectante tercer puesto, inteligentemente conducido por Roque Rivero, fue a buscar a carrera cuando los competidores desembocaron en la receta final y TOCAYO, de destacada producción, quemaba sus últimos cartuchos.”…

#CarlosFelice