Así reflejaron los medios del mundo el multitudinario recibimiento a la Selección de Messi

Así reflejaron los medios del mundo el multitudinario recibimiento a la Selección de Messi

Qué dijeron los portales internacionales del increíble movimiento en las calles de Buenos Aires.

En una convocatoria popular de pocos precedentes, millones de argentinos salieron a las calles de Buenos Aires a festejar la obtención de la tercera Copa del Mundo en Qatar. Y lo hicieron, en algunos sectores, junto a los jugadores de su Selección.

Lionel Messi, Ángel Di María, Lionel Scaloni y compañía se subieron a un micro descapotable para circular por las calles de la capital y saludar a todos de cerca con el tan deseado trofeo en mano.

Su idea inicial era llegar hasta el Obelisco, pero no pudieron hacerlo porque no les garantizaban la seguridad. Así que retornaron al predio de Ezeiza a eso de las 16.30, mucho antes de lo esperado.

De todas maneras, el impactante movimiento -se dice que más de 5 millones salieron a a celebrar- durante el feriado decretado por los festejos se vio reflejado, como era de esperar, en los diferentes medios internacionales.

Muchos portales dieron la posibilidad de seguir en vivo el trayecto del micro; otros tantos publicaron fotogalerías con las mejores imágenes de los acalorados festejos.

Veamos, entonces, cómo se reflejó en los medios del mundo el amor incontrolable por la Selección Argentina.

India Times (India)

“Las calles de Buenos Aires se llenan de alegría mientras millones celebran la victoria de Argentina en la Copa del Mundo”, tituló el portal.

Al Jazeera (Qatar)

“El éxtasis de los argentinos mientras los jugadores llegan al país para un desfile”, enunció Al Jazeera.

Libération (Francia)

“‘Un equipo, un país, un sueño’: Messi y sus compañeros campeones regresan a Argentina”, escribió el medio francés Libération.

The Sun (Inglaterra)
The Sun y un juego de palabras en alusión al famoso tema de Queen: “We Arg the Champions”.

Bild (Alemania)

En Alemania destacaron la convocatoria “millonaria” de Messi.

The New York Times (Estados Unidos)

“El regreso a la Copa del Mundo detiene a Argentina”, tituló el Times, y agregó: “Las multitudes llenaron las calles de Buenos Aires cuando la selección masculina de Argentina dio una vuelta de la victoria de 50 millas (80 kilómetros) para celebrar su tercer título de la Copa del Mundo.”

20/12/2022
Clarín