El mítico Godolphin.

El mítico Godolphin.

A partir de la invitación realizada a Village King, para participar de BREEDERS’ CUP CHALLENGE SERIES, tuve la oportunidad de poder conocer distintos y reconocidos Haras en Lexington, considerada la capital del mundo del caballo, y me gustaría compartir la experiencia con ustedes.
El primer Haras que visité fue El mítico Godolphin.

Allí pude observar a Hard Spun, un hijo de Danzig en Turkish Tryst, por Turkoman que ya cuenta con 18 años de edad. Era ese tipo de caballo que tenía una velocidad tremenda y la resistencia para llevarlo. Es difícil ver a un caballo ganar un sprint de G1 y luego dar la vuelta y vencer al campeón de Kentucky, con el que había terminado segundo. Pero eso fue lo que ocurrió cuando venció a Street Sense en el Kentucky Club Classic.
Privilegio de admirar a este caballo no tan reconocido pero que ha sido un gran reproductor.

Luego pude ver a Essential Quality, un hijo de Tapit en Delightful Quality, por Elusive Quality. Un caballo joven nacido en 2018 que ingresó como semental este año. Es el primer ganador de la BC Juvenile de la historia en obtener el Belmont Stakes.
El valor de su servicio es de $75.000.
Muy lindo y equilibrado caballo el tordillo, ganador del Eclipse Champion a los dos y tres años.

Finalmente Medaglia d’ oro, muy reconocido por la afición Argentina por haber sido derrotado por Candy Ride en el Pacific Classic. Hijo de El Prado en Cappucino Bay, por Bail Jumper.
Desde su primera camada nacida en 2006, produjo varios ganadores clásicos, el más notable de los cuales fue Rachel Alexandra, quien fue el Caballo del Año 2009. Como resultado de este éxito, Medaglia d’ oro , fue comprado por Darley Stud de Sheikh Mohammed por un precio no revelado en 2009.
Su servicio está valuado en $100,000