Olivia Newton-John, un ícono de la música disco

Olivia Newton-John, un ícono de la música disco

Olivia Newton-John murió a los 73 años en su rancho de California, Estados Unidos, informó su esposo John Easterling. La actriz y cantante, recordada por su papel en Grease junto a John Travolta, tenía cáncer de mama, enfermedad contra la que luchaba desde 1992.

El deceso de la actriz se produjo este lunes, según confirmó Easterling. La estrella de Hollywood partió “en paz” y rodeada de su familia y amistades. “Les pedimos a todos que respeten la privacidad de la familia durante este momento tan difícil”, señala el comunicado del esposo de Newton-John, publicado en la cuenta oficial de la Newton-John en Instagram.

“Olivia ha sido un símbolo de triunfos y esperanza durante más de 30 años compartiendo su viaje con el cáncer de mama. Su inspiración curativa y su experiencia pionera con la medicina vegetal continúan con el Fondo de la Fundación Olivia Newton-John, dedicado a la investigación de la medicina vegetal y el cáncer”, expresó su esposo.

En lugar de flores, la familia pidió que se realicen donaciones a la ONJ Foundation.

LA DESPEDIDA DE JOHN TRAVOLTA, SU PAREJA EN GREASE 

El actor John Travolta la despidió desde sus redes sociales, ambos fueron los protagonistas de la película Grease (1978).

“Mi queridísima Olivia, hiciste que nuestras vidas fueran mucho mejores. Tu impacto fue increíble. Te quiero mucho. Nos veremos en el camino y estaremos todos juntos de nuevo. Tuyo desde el primer momento que te vi y para siempre! ¡Tu Danny, tu John!”, posteó el actor en su cuenta de Instagram.

QUIÉN ERA OLIVIA NEWTON-JOHN, LA CANTANTE DE PHYSICAL

Newton-John nació en Reino Unido, pero su carrera la desarrolló en Hollywood desde muy joven.

Sus inicios fueron en la música country y el rock suave, para fines de la década de 1970 ya era una cantante popular. Su niñez la vivió en Australia y luego regresó de adolescente a Inglaterra, allí en 1974 participó del Festival Eurovisión.

La actriz es conocida en el mundo por su papel de Sandy Olsson, en la película Greese donde compartió el protagónico con John Travolta, quien interpretó a Danny Zuko. Ambos personajes tienen un romance de verano y creen que jamás se volverían a ver, pero el destino tenía otros planes para ellos. La producción puede verse en Amazon Prime.

Ambas estrellas inmortalizaron la canción You’re The One That I Want, pieza musical que es popular hasta estos días. Algunos de sus éxitos como cantante son “Let Me Be There”, “If Not for You” ,”Have You Never Been Mellow” y “Physical”.

A lo largo de su carrera cosechó cuatro premios Grammys y vendió más de 100 millones de discos. Cuando le llegó la propuesta de “Greese” no estaba muy convencida, dado que tenía 29 años y debía interpretar a una estudiante de secundaria.

Finalmente aceptó y la película fue un éxito de taquilla y el álbum sonoro del film fue número uno durante 12 semanas consecutivas en los Estados Unidos. Su papel le valió una nominación a los Globo de Oro.

A lo largo de su carrera cosechó cuatro premios Grammys y vendió más de 100 millones de discos. Cuando le llegó la propuesta de “Greese” no estaba muy convencida, dado que tenía 29 años y debía interpretar a una estudiante de secundaria.

LA LUCHA CONTRA SU ENFERMEDAD

En 1992 le diagnosticaron cáncer de mama, desde entonces luchó contra la enfermedad que se manifestó en dos ocasiones más y en 2018 reveló que estaba tratándose por la misma enfermedad que se encontraba en su columna que se encontraba en etapa cuatro con metástasis.

Tras conocer su primer diagnóstico, la actriz pasó a ser una activista y dedicó gran parte de su vida al Centro de Investigación del Bienestar y el Cáncer Olivia Newton-John, organismo que ella fundó en Melbourne.