Otra condena contra un ex entrenador de taekwondo

Otra condena contra un ex entrenador de taekwondo

Carlos Filippa, el ex entrenador de la selección argentina de taekwondo que había sido condenado por abusar sexualmente de un adolescente, recibió ayer una nueva sentencia en su contra y se le sumarán cuatro años más de prisión a la condena que está cumpliendo.

Ahora fue hallado culpable de “distribuir fotos y videos de niños desnudos en situaciones sexuales explícitas” y por “tenencia de arma de fuego”. Las imágenes eran distribuidas en un grupo de WhatsApp administrado por Filippa. El imputado, que comenzó a cumplir con su condena en 2019, tendrá que afrontar una pena total de 12 años y seis meses. Le quedan casi 10 años de cárcel más.

A través de un juicio oral que comenzó el 25 de abril y terminó ayer, la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas, a cargo de Daniela Dupuy, impulsó la nueva condena para el entrenador, que daba clases en el barrio de Villa Crespo.

El veredicto llegó tras una extensa investigación en la cual varios ex alumnos del condenado testificaron en su contra: acusaron a Filippa de abusador. Los hechos se produjeron, según los testigos, cuando tenían entre 13 y 17 años. Uno de ellos declaró en el marco del juicio como testigo de contexto, y manifestó que el imputado había abusado sexualmente de él en varias oportunidades hace años.

CLARÍN