04 Oct James Bond: se estrena la última de 007 y festejan las marcas que invirtieron u$s 100 millones
Por Pablo Hecker
Finalmente este jueves se estrena en las salas de buena parte del mundo, incluida la Argentina, la película número 25 de la saga. El film viene muy cargado de publicidades “casuales”, nuevas y tradicionales.
Todo vendido. No hay un solo producto en la última de la saga de James Bond que estrena este jueves que no forme parte de un acuerdo comercial.
No es la primera vez, de hecho es un “clásico” de la franquicia del agente 007 la venta de los espacios en la diferentes escenas, pero en este caso como en ningún otro anterior, al punto que de acuerdo a las publicaciones especializadas la cifra alcanzada gracias a los PNTs (publicidad no tradicional o product placement) llega a los u$s 100 millones.
El PNT es una de las apuestas publicitarias que más relevancia tiene en el mercado del entretenimiento, por la oportunidad para las marcas de ser vistas por millones de personas gracias a la “casualidad”.
Y la franquicia de James Bond es uno de los mejores ejemplos de esto a lo largo de las décadas. Entre las múltiples marcas que aparecen en el film se encuentran el champagne Bollinger, que supuestamente pagó u$s 10 millones.
También la cerveza Heineken, el vodka Smirnoff, los relojes Omega, Adidas, anteojos Barton Perreira y Vuarnet, yates Spirit 46, lámparas Anglepoisela, las firmas de ropa Isabel Marant y Tom Ford, Land Rover, así como la exclusiva marca inglesa de autos Aston Martin, que mostrará el nuevo y moderno Rapide E, su auto deportivo totalmente eléctrico.
En tanto que con los celulares Nokia ocurrió un hecho muy interesante. Es que la película presenta una amplia gama de dispositivos, que por el retraso de su estreno debido a la pandemia, pautado para 2019, quedaron “viejos” si se quiere, teniendo en cuenta que la compañía lanza nuevos modelos anualmente, con lo que para su llegada a las salas en 2021 hubo que volver a filmar algunas escenas.
Sin tiempo para morir sufrió varias postergaciones y esto se tradujo lógicamente en un importante encordio para las productoras Eon y Metro-Goldwyn-Mayer (ahora propiedad de Amazon por u$s 8500 millones), y para la distribuidora Universal Pictures, sobre todo en el terreno económico.
En este sentido, se calcula que debería recaudar no menos de u$s 900 millones para no convertirse en un fracaso. Las estimaciones indican que es la cantidad de dinero que se necesitará para equilibrar lo invertido en su presupuesto.
No Time to Die está ambientada 5 años después de la captura de Ernst Stavro Blofeld y retomará la historia de un James Bond retirado que volverá a la acción y eventualmente pasará de la búsqueda del científico Valdo Obruchev a una misión para detener a un villano cuyos planes podrían provocar la muerte de millones de personas.
Dirigida por Cary Fukunaga (True Detective), con tema musical a cargo de Billie Eilish, además de Daniel Craig, en su última participación como 007, entre sus protagonistas se encuentran Rami Malek, Ralph Fiennes, Naomie Harris, Léa Seydoux, Jeffrey Wright, Ana de Armas y Christoph Waltz.
EL CRONISTA