Lanzan un megaplan para reactivar la industria audiovisual

Lanzan un megaplan para reactivar la industria audiovisual

A dos semanas de las PASO y con la intención de reactivar la industria audiovisual -golpeada como otros sectores por la crisis económica y la pandemia-, se anunció una importante inversión económica para reactivar el sector y generar nuevos puestos de trabajo en todo el país: “Renacer Audiovisual” es el nombre del programa y más de 2.400 millones de pesos la suma prometida.

Así lo dieron a conocer en un comunicado el Ministerio de Cultura la Nación y la Secretaría de Medios y Comunicación Pública, en la línea de lo anunciado por el presidente Alberto Fernández en la presentación del 10 de agosto en el Centro Cultural Kirchner.

De esta forma, productores y directores de distintos puntos del país tendrán la posibilidad de presentar proyectos en cinco categorías: Documental Unitario, serie Documental, serie de Ficción, serie de Ficción Histórica y serie de Animación.

Podrán participar tanto personas humanas como jurídicas y la inscripción se realiza a través de la web del Registro Federal de Cultura, hasta el 18 de octubre.

En total, se seleccionarán 82 producciones originales para su financiamiento, “de acuerdo a un criterio plural y federal”.

“Estamos en un momento bisagra, vamos a ir dejando atrás los programas de asistencia, para ir hacia el desarrollo de la producción y el trabajo”, expresó el cineasta Tristán Bauer, ministro de Cultura de la Nación.

Los proyectos ganadores serán seleccionados a partir de tres líneas de concursos: Concurso de Producción Provincial y Regional, Concurso de Producción Nacional y Concurso de Coproducción con canales, señales y plataformas.

Los postulantes podrán presentar solo un proyecto por cada categoría, de modo tal que podrán inscribirse en uno o más concursos sin repetir la categoría.

La temática para los ciclos es libre y amplia, aunque se recomienda la realización de contenidos vinculados con la cultura, la sociedad, la historia, el desarrollo local, la ciencia, la comunicación, la producción, la tecnología, la investigación, la educación y la salud, entre otras temáticas que permitan difundir y mostrar de manera inédita y original las distintas y valiosas expresiones de cada región del país.

La selección de los proyectos estará a cargo de jurados conformados para cada categoría, integrados por cinco personas destacadas del ámbito de la cultura y el sector audiovisual.
CLARIN